a cuantos km se cambia la correa de distribucion peugeot 308

Todo sobre la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los factores que más debemos mantener en nuestro coche. Por suerte, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para conservar en buenas condiciones esta crucial pieza. Gracias a esto, conseguirás continuar manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La a cuantos km se cambia la correa de distribucion peugeot 308 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es prácticamente una correa de elementos sintéticos con gran resistencia. Está hecha a base de fibra sintética, goma y cauchos; y cuenta con la ventaja de que funciona de manera sigilosa. Su motivo es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es responsable de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué pasa si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy simple, esto provocará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es similar a la de las motos o bicicletas pero más resistente y grande. Está armada con eslabones por lo que resulta muy poco probable que llegue a reventarse por su magnífica fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es bastante común mezclar ambas piezas. Al fin y al cabo, es cierto que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma ideal, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un automóvil, estamos informados de que cada una de las partes son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. Por lo antes mencionado, lo más principal que hay que hacer es prestar atención a las especificaciones que provee el fabricante, todo con la meta de comprobar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este lapso de tiempo puede ser menor si el vehículo está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de rutas que pase el automóvil.

Estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert si quieres un taller que estudie intensamente el kilometraje de tu coche. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, calma: no necesitas angustiarte porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller de grandes facultades, no solo porque poseen las herramientas necesarias para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Verdaderamente, lo más perfecto es contar con un taller que esté muy al pendiente de tu automóvil. Si requieres eso mismo, entonces, el más apropiado es Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son técnicos especializados. {Además de ello}, te ofrecen garantía única en el particular caso que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a un conjunto de herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
Buena parte de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, a cuantos km se cambia la correa de distribucion peugeot 308 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

¿Estás en espera de una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una marca que se encarga de ofrecer una atención personalizada a tu automóvil con el objetivo de garantizar su correcto desempeño, sobretodo en el motor.

Si deseas cambiar el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar esta pieza tambien urge sustituir la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños difíciles en el motor. Si deseas impedir que estos números se cuadrupliquen, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante procura contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros automóviles cuentan con ciertas partes que demandan un cuidado específico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres por responder tus interrogantes!