bmw serie 1 correa de distribucion

Guía especial sobre todo lo que debes entender de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Van Wezel 1 987 946 079 correa de distribución

  • Longitud mm: 2063
  • Número de canales: 5
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

Tuecompra S.L. Juego DE Calado para DISTRIBUCIONES BMW N42 Y

  • PARA PUESTA A PUNTO Y REGLAJE DE MODELOS 1.8 Y 2.0 GASOLINA │SERIES 1, 3, 5 Y X
  • HERRAMIENTAS PARA SINCRONIZAR UNIDADES VANOS, CORREA DE DISTRIBUCIÓN, ÁRBOL DE LEVAS O BLOQUEAR EL CIGËÑAL
  • PARA CÓDIGOS DE MOTOR 1.8: N42, B18A, N46, B18
  • PARA CÓDIGOS DE MOTOR 2.0: N42, B20A, N46, B20, B20B, N46, B20BD, B20BZ, B20O2, B2O2

Calado distribucion compatible con BMW motores N51 N52 N53 N

  • Conjunto de herramientas para el calado de distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Especialmente diseñado para motores compatible con BMW N51 N52 N52K Valvetronic N53 N54 N55
  • Fijar la posición del árbol de levas y el cigüeñal uno con respecto al otro es fácil con esta herramienta, de manera que permite, por ejemplo, el cambio seguro de correas
  • Compatible con sistemas de control de árbol de levas doble y árbol de levas variable

Febi-Bilstein 08688 Tensor, cadena de distribución

  • Diámetro exterior mm: 18,0
  • Longitud mm: 68
  • Producto de calidad

FEBI BILSTEIN 37538 correa de distribución

  • Longitud mm: 2080
  • Número de canales: 6
  • Producto de calidad

Van Wezel 1 987 946 079 correa de distribución

Van Wezel 1 987 946 079 correa de distribución

Tuecompra S.L. Juego DE Calado para DISTRIBUCIONES BMW N42 Y

Tuecompra S.L. Juego DE Calado para DISTRIBUCIONES BMW N42 Y N46

Calado distribucion compatible con BMW motores N51 N52 N53 N

Calado distribucion compatible con BMW motores N51 N52 N53 N54 N55 VANOS Valvetronic

Febi-Bilstein 08688 Tensor, cadena de distribución

Febi-Bilstein 08688 Tensor, cadena de distribución

FEBI BILSTEIN 37538 correa de distribución

FEBI BILSTEIN 37538 correa de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos mantener en nuestro automóvil. Por ello, debes entender ciertos detalles para preservar en óptimas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí te los explicaremos, para que así consigas seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La bmw serie 1 correa de distribucion Podríamos definir la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos muy resistente, la cual está construida a base de goma, llantas y fibra sintética. Es relevante aclarar que esta tira funciona de forma discreta. Cuenta con el indispensable objetivo de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede presentar daños irremediables.

Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está diseñada con anillos por lo que resulta algo complicado que llegue a reventarse debido a su magnífica resistencia.
Es totalmente verdad que las dos piezas logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal motivo es bastante común mezclar ambas piezas. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo está expuesta a consumirse por su habitual deterioro. Por tal razón, lo más fundamental que hay que hacer es observar las especificaciones del proveedor, todo con la meta de verificar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el automóvil; otro punto esencial son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que analice intensamente el recorrido de tu coche, podrás dirigirte a FeuVert. Lo más favorable es llevar tu automóvil con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, tranquilo: no tendrás que angustiarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor.

¿Se puede sustituir la Correa de Distribución por Cuenta Propia?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo más ventajoso es llevar tu coche a un taller con gran experiencia, no solo porque tienen los instrumentos solicitados para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Está claro que resulta mucho más recomendable contar con un taller de mantenimiento que se ocupe detalladamente en tu automóvil. Si eso es lo que deseas, el correcto es Naruto. En este equipo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te dan garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kit de Calado

Los kits de calado son un conjunto de instrumentos que son útiles al instante de hacer mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Igualmente, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será adecuado.
Buena parte de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, bmw serie 1 correa de distribucion es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

¿Deseas una alternativa económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que obtendrás una atención especial, por lo tanto este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que ya necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad decirte que, cuando se cambia esta parte del vehículo, lo más normal es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños graves en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, es un punto clave hacerle el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Para cerrar, repetimos que todos los coches poseen ciertas partes que demandan un mantenimiento especial luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por una atención no ideal. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber detallado la guía anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos por responder tus cuestiones!