cada cuanto se cambia la correa de distribucion peugeot 207 1.4

Conoce más sobre la correa de distribución de tu vehículo

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que mantener en nuestro automóvil. Por eso, debes entender ciertos detalles para preservar en óptimas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí te los contaremos, para que así puedas continuar rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La cada cuanto se cambia la correa de distribucion peugeot 207 1.4 es una correa de materiales sintéticos muy resistente hecha a base de nylon, ruedas y goma; funciona de manera discreta. El cargo que logra es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es simple, esto causará daños irreversibles en el motor.

Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está construida con eslabones, gracias a eso es casi imposible que se logren romper, gracias a que cuentan con una gran resistencia.
Es muy usual mezclar ambas partes pues logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. Para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas las piezas del automóvil son vulnerables a agotarse por su repetido uso. En consecuencia, lo más esencial que hay que hacer es notar las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el fin de cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio tiene que efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas altas.

Si quieres un taller profesional que examine profundamente el recorrido de tu automóvil, puedes asistir a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no tienes que inquietarte porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo más beneficioso es acudir a un taller experto, no solo porque tienen las herramientas solicitadas para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Todos estamos enterados de que lo más apropiado es contar con un taller que trabaje por tu automóvil. Si eso es lo que estás buscando, entonces, el más recomendable es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son expertos. {De igual modo}, te dan garantía en la poca probabilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kits de Calado

Si en alguna ocasión has visto un kit de calado, entonces ya sabes que son prácticamente unas instrumentos que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es factible determinar cuál kit será apropiado.
A continuación, te mencionamos las herramientas que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cada cuanto se cambia la correa de distribucion peugeot 207 1.4 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la Correa?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que lograrás tener un servicio especial, por lo anterior este equipo podrá responder por el apropiado desempeño de tu coche, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta pieza tambien es necesario sustituir la bomba de agua, por eso podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños agobiantes en el motor. Por ende, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento que necesita tu auto, además es un punto principal contar los años de uso para impedir que estos montos se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior mencionado, está de más volver a decir que nuestros vehículos cuentan con ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren por una atención no indicada. Si posees alguna duda más que hacernos después de haber detallado el texto anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para aclarar tus dudas pronto!