cada cuanto se cambia la correa de distribucion volkswagen passat

Descubre todo lo que debes comprender sobre la correa de distribución justo aquí

La cada cuanto se cambia la correa de distribucion volkswagen passat es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro coche. Por suerte, justo en este sitio web te mostraremos todo lo que debes entender para preservar en buenas condiciones esta crucial pieza. De esta manera, lograrás seguir conduciendo varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La cada cuanto se cambia la correa de distribucion volkswagen passat Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es prácticamente una cinta sintética muy resistente. Está fabricada a base de cauchos, fibra sintética y goma; y tiene el beneficio de que trabaja de manera discreta. Su intención es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además de eso, se responsabiliza de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se rompe, causará daños irremediables en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está diseñada con anillos, gracias a eso es difícil que se logren romper, debido a que tienen una buena resistencia.
Es verdadero que las dos concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por este motivo es bastante común confundir ambas piezas. Para esto deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche puede estropearse por su frecuente consumo. Por consiguiente, lo más importante que hay que hacer es revisar las especificaciones que provee el fabricante, todo con el fin de evaluar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Claro, hay que recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que tome el coche; otro punto relevante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si necesitas un taller de mantenimiento que analice profundamente el recorrido de tu coche, puedes dirigirte a FeuVert. Lo más ideal es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te alarmes porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Es posible cambiar la Correa uno Mismo?

Si justo ahora necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas fundamentales para su reemplazo.

¿Precisas un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil? Entonces, el más apropiado es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero tenemos más que decir, ya que además te dan garantía única en el posible caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que pueden describirse como un grupo de herramientas que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil comprobar cuál kit será adecuado. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
Buena parte de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cada cuanto se cambia la correa de distribucion volkswagen passat resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

¿Necesitas una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás un servicio particular, por esto mismo estos profesionales podrán responder por el perfecto funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia este repuesto tambien urge cambiar la bomba de agua, por eso podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. De esta manera, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento adecuado, además es elemental contar los años de uso para evitar que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros automóviles poseen ciertas partes que precisan un mantenimiento constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces suceden debido a un mantenimiento no adecuado. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para resolver tus dudas pronto!