cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion audi a4

Guía especial de la correa de distribución de tu coche

La correa de distribución es uno de los aspectos que más debemos preservar en nuestro vehículo. Por suerte, justo en esta página web te contaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta primordial pieza. Así, vas a poder seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion audi a4 es una cinta de elementos sintéticos resistente elaborada a base de ruedas, nylon y goma; trabaja de manera sigilosa. Posee el crucial objetivo de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, hace trabajar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Si la correa de distribución llega a reventarse, producirá daños inalterables en el motor.

Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más resistente y grande. Está fabricada con grilletes, gracias a eso resulta difícil que se rompan, lo decimos porque poseen una sorprendente fuerza.
Es común llegar a confundir ambas partes pues hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. Pero, para ello, tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del vehículo puede agotarse por su repetido deterioro. De modo que, es esencial prestar atención al manual de mantenimiento del fabricante para corroborar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante este lapso de tiempo puede resultar menor si el coche está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de direcciones que pase el coche.

Si buscas un taller de reparación que evalúe intensamente el recorrido de tu vehículo, podrás ir a FeuVert. .

¿Puedo Cambiar la correa?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller especializado, no solo porque cuentan con los artilugios que se necesitan para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si lo que deseas es un taller de reparación que trabaje cuidadosamente por tu coche, puedes tener plena confianza en Naruto. En este taller son técnicos especializados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que también te brindan garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kit de Calado

Los kits de calado son un conjunto de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), es posible comprobar cuál kit será correcto.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion audi a4 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que recibirás una atención especial, por lo que este equipo podrá garantizar el adecuado desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

¿Estás interesado sustituir? hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad aclararte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más normal es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños agobiantes en el motor. Por consiguiente, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento adecuado, también es importante contar los años de desgaste para evitar que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros coches contienen ciertas partes que necesitan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños algo caros, muchas veces suceden debido a una atención no ideal. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber detallado las explicaciones anteriores, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos contentos al responderte!