cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion citroen c4

Todo acerca de la correa de distribución

Cuando tenemos un coche, es sumamente principal mantener la correa de distribución. Por ende, si esperas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de distribución?

La cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion citroen c4 Podríamos describir la correa de distribución como una tira sintética con excelente resistencia, la cual está fabricada a base de material sintético, goma y cauchos. Es significativo destacar que esta pieza trabaja de modo sigiloso. Su finalidad es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, es la encargada de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es muy fácil, esto ocasionará daños invariables en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Está construida con grilletes por lo que es muy difícil que llegue a romperse por su muy buena resistencia.
Es bastante normal llegar a confundir ambas partes pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. Pero, para esto, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de Distribución?

Al tener un vehículo, estamos en conocimiento de que todas las partes son propensas a agotarse por su repetido uso. De manera que, lo más primordial que hay que hacer es leer la guía que proporciona el fabricante, todo con el fin de cerciorar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, hay que recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que tome el coche; otro detalle crucial son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

¿Necesitas un taller que analice profundamente el recorrido de tu coche? Pues bien, podrás acudir a Feuvert. Lo más conveniente es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, calma: no tendrás que angustiarte porque se reduzca la actividad de tu motor.

¿Es posible sustituir la correa de Distribución uno Mismo?

Para el sustitución de la cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion citroen c4 es aconsejable asistir a un taller especializado, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan los artilugios requeridos para su reemplazo.

Si estás buscando un taller que se preocupe laboriosamente por tu automóvil, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este grupo son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que también te dan garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a una serie de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te indicamos los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion citroen c4 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Después de todo estos profesionales podrán garantizar el perfecto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos son expertos en brindar un servicio personalizado.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto tambien urge cambiar la bomba de agua, por eso podría valer unos 100 euros más.

Pero, si el vehículo viene con daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por consiguiente, es básico realizar el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estas cifras se aumenten tanto.

A modo de concluir, insistimos en que todos los coches cuentan con ciertas partes que requieren un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños muy caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber leído las explicaciones anteriores, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con agrado!