cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion opel astra

Guía especializada sobre la correa de distribución de tu vehículo

Cuando tenemos un coche, es totalmente imprescindible mantener la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio web te indicaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta crucial pieza. De esta manera, podrás seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de distribución?

La cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion opel astra Podríamos describir la correa de distribución como una correa de elementos sintéticos resistente, la cual está construida a base de material sintético, cauchos y goma. Es importante destacar que esta pieza opera de forma silenciosa. Tiene el crucial cargo de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños inalterables.

¿Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más grande y fuerte. Estas piezas cuentan con una excelente resistencia, debido a que están elaboradas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Siendo así, resulta poco probable que lleguen a romperse.
Aunque muchos no lo crean, es muy normal llegar a confundir ambas partes. Al final, es cierto que las dos cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil puede deteriorarse por su constante consumo. De forma que, sí o sí es esencial prestar atención a las especificaciones que proporciona el proveedor. De este modo será posible comprobar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante este tiempo puede ser menor si el coche está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de vías que pase el automóvil.

Podrás asistir a Feuvert si necesitas un taller que analice profundamente el recorrido de tu automóvil. Estamos refiriéndonos a técnicos en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de profesionales sea justamente lo que requiere tu vehículo, así que, tranquilo: no tendrás que inquietarte porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que requiere.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo más aconsejable es ir a un taller de enormes capacidades, no solo porque cuentan con las herramientas solicitadas para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si estás buscando un taller que se preocupe cuidadosamente por tu automóvil, entonces, el mejor para esto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a un grupo de herramientas que son útiles al instante de ejecutar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible manifestar cuál kit será apropiado.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios que contienen la mayoría de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion opel astra resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa de Distribución?

¿Estás en espera de una alternativa económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una empresa encargada de brindar una atención personalizada a tu automóvil con la meta de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Si deseas hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar esta pieza tambien es urgente cambiar la bomba de agua, por eso podría valer unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si deseas impedir que estas cifras se multipliquen, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

De acuerdo con lo anterior, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas piezas que precisan un cuidado específico luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con agrado!