cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion renault clio

Te mostramos todo lo que tienes que conocer sobre la correa de distribución aquí

La cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion renault clio es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro coche. Por esto, debes entender ciertos detalles para mantener en adecuadas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, justo acá te los indicaremos, para que así consigas seguir manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion renault clio es una banda de elementos sintéticos con excelente resistencia hecha a base de material sintético, ruedas y goma; opera de forma sigilosa. La función que alcanza es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, se encarga de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es muy simple, esto producirá daños inalterables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está hecha con grilletes, gracias a eso es algo dificultoso que se quiebren, lo decimos porque cuentan con una sorprendente resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es normal confundir ambas piezas. Después de todo, es verdadero que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Todas las piezas del automóvil pueden agotarse por su habitual uso. En consecuencia, es primordial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, en líneas generales, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Bien, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rutas que atraviese el vehículo; otro factor elemental son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si requieres de un taller de mantenimiento que estudie intensamente el recorrido de tu vehículo, puedes ir a FeuVert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, por lo que no tendrás que inquietarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te ayudarán el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la Correa de distribución?

Si justo ahora necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller experto. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra técnica, sino también porque manejan los artilugios indispensables para su sustitución.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que se ocupe de manera idónea por tu coche, el correcto es Naruto. En este equipo son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía excepcional en el particular caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un grupo de herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil determinar cuál kit será conveniente. Tranquilo, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
A continuación, te mencionamos los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cada cuantos kilometros se cambia la correa de distribucion renault clio es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Es una compañía encargada de brindar una atención especial a tu coche con la mira de garantizar su correcto funcionamiento, principalmente en el motor.

Si estás interesado cambiar el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, con el cambio de esta pieza del coche, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, cuando daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por tal motivo, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento idóneo, también es un punto fundamental contar los años de uso para evitar que estas cifras se multipliquen.

Como notas, nuestros coches contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento especial luego de cierto uso. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no apropiado. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos!