cadena distribucion honda civic 2008

Te indicamos todo lo que necesitas comprender acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

  • Lado de montaje: derecha
  • Número de puertas: 5
  • Tipo de lámpara: H11
Mejor relación calidad precio

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

  • Material: Aluminio
  • Color: plata
  • Tamano: Como la demostracion del cuadro
  • Diametro: M10x1.5mm

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

La correa de distribución es uno de los componentes que más debemos mantener en nuestro vehículo. Por suerte, justo en este sitio web te detallaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. De este modo, vas a poder continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La cadena distribucion honda civic 2008 Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en palabras simples una banda de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está fabricada a base de llantas, material sintético y goma; y cuenta con la ventaja de que trabaja de modo discreto. Su propósito es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, se hace responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución se vence, causará daños invariables en el motor.

¿Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, se puede llegar a comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más grande y fuerte. Estas piezas disponen de una muy buena resistencia, debido a que están armadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, resulta poco factible que lleguen a quebrarse.
Es totalmente cierto que las dos piezas hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado común mezclar ambas piezas. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un vehículo, entendemos que todas las piezas pueden estropearse por su habitual uso. En consecuencia, sí o sí es crucial revisar las especificaciones que proporciona el proveedor. De esta forma será posible verificar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, regularmente, tendría que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. No obstante, se debe recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que pase el vehículo; otro detalle elemental son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, podrás asistir a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no hay que angustiarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que necesita.

¿Es posible cambiar la correa de Distribución uno mismo?

Para el sustitución de la cadena distribucion honda civic 2008 es aconsejable ir a un taller con gran experiencia, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque tienen las herramientas que se necesitan utilizar para su cambio.

¿Estás requiriendo un taller de reparación que se especialice en el cuidado de tu coche? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te otorgan garantía excepcional en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el que querías.

Kit de calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, seguramente ya sabes son una serie de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Según los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible manifestar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
A continuación, te indicamos los utensilios con los que cuentan gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cadena distribucion honda civic 2008 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa?

¿Necesitas una opción totalmente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una organización especializada en ofrecer una atención personalizada a tu automóvil con la finalidad de garantizar su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Si necesitas cambiar el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber decirte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más normal es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De este modo, resulta un punto fundamental aplicar el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos poseen ciertas partes que precisan un cuidado especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede producir la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho gusto vamos a responder tus cuestiones!