cambiar correa de distribución citroen berlingo 1.9 diesel

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

K&N 33-2813 Filtro de Aire Coche, Lavable y Reutilizable

  • Diseñado para aumentar el flujo de aire y el rendimiento
  • Filtro de aire lavable y reutilizable
  • Alto flujo de aire con filtración excepcional
  • Dura hasta 50,000 millas antes de que se requiera una limpieza en función de las condiciones de conducción

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

K&N 33-2813 Filtro de Aire Coche, Lavable y Reutilizable

K&N 33-2813 Filtro de Aire Coche, Lavable y Reutilizable, Negro/Rojo

La cambiar correa de distribución citroen berlingo 1.9 diesel es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro automóvil. Por lo tanto, debes entender ciertos detalles para mantener en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los señalaremos, para que así logres continuar manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La cambiar correa de distribución citroen berlingo 1.9 diesel es una cinta de elementos sintéticos con excelente resistencia hecha a base de cauchos, nylon y goma; trabaja de forma sigilosa. Su motivo es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede presentar daños inalterables.

Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y de mayor tamaño. Está fabricada con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a reventarse debido a su sorprendente resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado normal llegar a confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los pistones las golpeen. Pero está claro que, para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil puede estropearse por su repetido uso. Así pues, sí o sí es esencial notar la guía que proporciona el fabricante. De esta manera será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas mayores.

¿Requieres de un taller que estudie intensamente el recorrido de tu coche? Pues bien, puedes asistir a Feuvert. Lo más idóneo es llevar tu automóvil con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Es posible sustituir la Correa uno mismo?

Para el cambio de la cambiar correa de distribución citroen berlingo 1.9 diesel es recomendable acudir a un taller con gran experiencia, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque poseen las herramientas que se necesitan para su cambio.

Es muy cierto que resulta mucho más indicado contar con un taller que sea profesional en el cuidado de tu automóvil. Si eso es lo que estás averiguando, entonces, confía en Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son profesionales. {Igualmente}, te brindan garantía especial en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kits de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente unas instrumentos que funcionan al momento de ejecutar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit de calado será ideal.
A continuación, te enseñamos los implementos que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambiar correa de distribución citroen berlingo 1.9 diesel es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Es una empresa que se especializa en brindar una atención particular a tu coche con la finalidad de garantizar su correcto desempeño, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que ya necesita un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, cuando daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres evitar que estos números se cuadrupliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento adecuado y, a partir de ahora procura contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos tienen ciertas piezas que requieren un cuidado constante después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a una atención no apropiada. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responder tus preguntas!