cambiar correa de distribucion ford focus 1.6tdci

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

  • Contiene pasador de bloqueo del volante, pasador de bloqueo del cigüeñal y del piñón de la bomba de alta presión y pasador de bloqueo del árbol de levas
  • Para usar como equipo original
  • Adecuado para los siguientes motores: Citroen 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Mazda 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD Y6 Peugeot 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Ford 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJB, HHJD Volvo 1.6D D4164T

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi, PSA Hdl, Mazda D 1.4, 1.6

La cambiar correa de distribucion ford focus 1.6tdci es una de las piezas que más debemos atender en nuestro automóvil. Por consiguiente, debes entender ciertas especificaciones para preservar en óptimas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo aquí te los mostraremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La cambiar correa de distribucion ford focus 1.6tdci Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una tira sintética muy resistente. Está construida a base de fibra sintética, goma y neumáticos; y tiene la ventaja de que opera de forma sigilosa. Posee la principal meta de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, se hace responsable de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución se rompe, ocasionará daños irremediables en el motor.

¿Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y de mayor tamaño. Estas piezas tienen una sorprendente resistencia, debido a que están construidas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De este modo, es poco probable que se rompan.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante normal confundir ambas piezas. Después de todo, es verdadero que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a agotarse por su frecuente consumo. Por tal motivo, sí o sí es esencial revisar las especificaciones que proporciona el fabricante. De esta forma será posible verificar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas fuertes.

¿Quieres un taller que evalúe profundamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, no dudes en asistir a Feuvert. Lo más favorable es llevar tu vehículo con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te sofoques porque se acorte el funcionamiento de tu motor.

¿Se puede cambiar la correa por cuenta Propia?

Si en estas circunstancias actuales precisas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller experto. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra experta, sino también porque tienen los artilugios que se deben tener para su sustitución.

Si quieres un taller de mantenimiento que se ocupe laboriosamente por tu vehículo, entonces puedes tener confianza en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De igual forma}, te otorgan garantía especial en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la ideal.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un grupo de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible determinar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan casi todos los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambiar correa de distribucion ford focus 1.6tdci es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la Correa?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos son expertos en proporcionar una atención personalizada.

Para cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Sin embargo, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Si deseas impedir que estos montos se conviertan en mucho más, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora ten presente contar los años de uso.

A modo de conclusión, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede ocasionar la pérdida total del automóvil o daños algo caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber estudiado el anuncio anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos por contestarte!