cambiar correa de distribucion opel astra 1.7 cdti

Aprende todo lo que tienes que comprender acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

  • Para ajustar la sincronización del motor por ej. durante el cambio de la correa de distribución, la reparación de culata, etc.
  • Este juego de herramientas de sincronización del motor es ideal para ajustar la sincronización del motor, la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones del motor. & Nbsp; El conjunto es adecuado para Opel Astra H, Signum y Vectra C, para el código de motor Z19DT (8V) y Z19DTH (16V), también para motores idénticos de Saab, Alfa Romeo, Fiat y Lancia.
  • Adecuado para los siguientes vehículos: Vauxhall / Opel: Astra-H (04-11), Astra-J (10-15), Cascada (13-15), Insignia (08-13), Signum (04-08), Vectra C (04-08), Zafira-B (05-12), Zafira-C Tourer (11-15); Saab: 9-3 (04-10), 9-5 (05-10)
  • para Motorkennungen: 1.9D CDTi: Z19DT, Z19DTH, Z19DTJ, Z19DTL; 1.9D TiD: Z19DT, Z19DTH; 1.9D TTiD: Z19DTR; 1.9D XTTiD: A19DTR, Z19DTR; 2.0D CDTi / ecoFLEX: LBQ / A20DTL, LBR / A20DTL, LBS / A20DT, LBS / A20DT, 2.0D TiD: LBS / A20DTH; 2.0D TTiD: LBY / A20DTR; 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

Cuando tenemos un coche, es enormemente crucial cuidar la correa de distribución. Por lo antes mencionado, si deseas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La cambiar correa de distribucion opel astra 1.7 cdti es una banda de materiales sintéticos con gran resistencia fabricada a base de llantas, nylon y goma; opera de manera tácita. Su propósito es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, se encarga de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños terribles.

¿Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso es difícil que se logren romper, gracias a que cuentan con una excelente fuerza.
Es demasiado usual llegar a confundir ambas piezas pues ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Pero, para eso, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo puede desgastarse por su frecuente deterioro. Por ello, sí o sí es fundamental detallar las especificaciones que provee el fabricante. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará según el modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, por lo general, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas muy altas.

Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si buscas un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu coche. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de profesionales sea justamente lo que necesita tu vehículo, así que, calma: no tienes que inquietarte porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos te van a ayudar el cuidado que necesita.

¿Se puede sustituir la Correa por Cuenta propia?

Para el sustitución de la cambiar correa de distribucion opel astra 1.7 cdti es recomendable asistir a un taller de enormes conocimientos, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque poseen las herramientas requeridas para su reemplazo.

Si buscas un taller de reparación que trabaje cuidadosamente por tu automóvil, entonces, el más apropiado es Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son técnicos. {De la misma manera}, te brindan garantía especial en el particular caso que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a una serie de instrumentos que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV), se podrá determinar cuál kit será correcto.
Muchos de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambiar correa de distribucion opel astra 1.7 cdti resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una marca especializada en dar una atención especial a tu automóvil con la meta de garantizar su correcto desempeño, sobretodo en el motor.

Si estás interesado cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños graves en el motor. De esta forma, es un punto fundamental realizar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para evitar que estos números se multipliquen.

Como puedes ver, nuestros automóviles poseen ciertas partes que requieren un cuidado específico después de cierto uso. El no mantenerlas, podría provocar la pérdida total del coche o daños demasiado caros. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te responderemos pronto!