cambiar correa distribucion citroen c3 1.4 75 cv gasolina

Guía especial de la correa de distribución de tu coche

La correa de distribución es uno de los elementos que más debemos mantener en nuestro automóvil. Por ende, debes conocer ciertos detalles para mantener en buenas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo en esta página web te los detallaremos, para que así consigas seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de Distribución?

La cambiar correa distribucion citroen c3 1.4 75 cv gasolina Podríamos definir la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos con gran resistencia, la cual está construida a base de llantas, fibra sintética y goma. Es significativo decir que esta pieza funciona de modo tácito. Su intención es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, se asume la responsabilidad de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Si la correa de distribución se revienta, producirá daños invariables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Estas piezas tienen una excelente resistencia, debido a que están fabricadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por consiguiente, es poco factible que lleguen a romperse.
Es totalmente cierto que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por este motivo es demasiado común confundir ambas piezas. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa?

Al tener un vehículo, entendemos que todas las piezas son vulnerables a deteriorarse por su constante uso. Por lo antes mencionado, lo más crucial que hay que hacer es revisar la guía del proveedor, todo con la meta de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Bien, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas mayores.

Si quieres un taller que estudie exhaustivamente el recorrido de tu coche, no dudes en dirigirte a FeuVert. Lo más favorable es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te aflijas porque se disminuya el trabajo de tu motor.

¿Es posible cambiar la Correa de distribución uno mismo?

Para el cambio de la cambiar correa distribucion citroen c3 1.4 75 cv gasolina es aconsejable ir a un taller profesional, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque poseen las herramientas solicitadas para su reemplazo.

Si lo que quieres es un taller de reparación que se ocupe detalladamente por tu vehículo, entonces ten plena confianza en Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {También}, te brindan garantía especial en el particular caso que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un grupo de utensilios que logran el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu coche se puede manifestar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos los utensilios que tienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambiar correa distribucion citroen c3 1.4 75 cv gasolina resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la Correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una organización especializada en dar una atención personalizada a tu automóvil con la finalidad de responder por su apropiado funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que requiere un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, al cambiar este repuesto además es necesario cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Pero, si hay daños graves en el motor, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas evitar que estos montos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento adecuado y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros vehículos contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total libertad en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!