cambio correa de distribucion citroen xsara 1.9td

Aprende más de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Carrfan Pomo para Palanca de Cambios Manual de Velocidad del

  • 🚗Solo apto para modelos con base cónica del pomo. No para los modelos de transmisión automática o para los modelos con anillo de engranaje de elevación y marcha atrás.
  • 🚗Perilla de cambio de marchas y montaje de cono de plástico Compatible con Peugeot.
  • 🚗Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere modificación.
  • 🚗Si hay un problema,recomiendo buscar algún vídeo por internet para ver como es el proceso. Piezas de repuesto perfecto, Mejora la apariencia y el estilo de su vehículo.

Carrfan Pomo para Palanca de Cambios Manual de Velocidad del

Carrfan Pomo para Palanca de Cambios Manual de Velocidad del Mando de Cambio de Marcha del automóvil 5 para Citroen C5 01-08 Xsara Picasso 99-08

Cuando tenemos un coche, es totalmente crucial cuidar la correa de distribución. Por lo antes mencionado, debes entender ciertas especificaciones para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo aquí te los contaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La cambio correa de distribucion citroen xsara 1.9td Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de material sintético resistente. Está construida a base de cauchos, nylon y goma; y posee el beneficio de que funciona de modo sigiloso. Su meta es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Asimismo, se responsabiliza de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución llega a romperse, causará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está diseñada con eslabones, gracias a eso es casi improbable que se rompan, lo decimos porque tienen una magnífica resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es muy frecuente mezclar ambas piezas. Después de todo, es verdad que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los discos las golpeen. Para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas los fragmentos del automóvil pueden agotarse por su frecuente uso. Por consiguiente, es importante notar al texto de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Claro, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rutas que pase el vehículo; otro detalle vital son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Si quieres un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en asistir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con suficientes saberes en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este grupo de expertos sea justo lo que necesita tu coche, por lo que no tienes que inquietarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Se puede cambiar la correa uno Mismo?

Si en estas circunstancias actuales precisas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que asistas a un taller profesional. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen las herramientas solicitadas para su cambio.

Si lo que esperas es un taller que trabaje detalladamente por tu automóvil, el correcto es Naruto. En este taller son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía en el particular caso de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), es posible determinar cuál kit será ideal. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te indicamos las herramientas con los que cuentan gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio correa de distribucion citroen xsara 1.9td es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Después de todo estos profesionales podrán responder por el perfecto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, ya que ellos se encargan de proporcionar un servicio particular.

¿Estás interesado hacer el cambio de? hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber aclararte que, al cambiar esta parte del automóvil, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. Si quieres evitar que estas cifras se cuadrupliquen, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora procura contar los años de uso.

Como se señalaba, insistimos en que todos los automóviles tienen ciertas partes que demandan un mantenimiento específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no mantenerlas, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños algo caros. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con alegría!