cambio correa de distribucion ford focus 1.8 tdci

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

  • Herramienta de cambio de correa dentada, 16 piezas. - Adecuado para casi todos los motores de gasolina y diésel – Incluye extractor del árbol de levas, regla del árbol de levas, mandril de bloqueo, etc.
  • Apto para los siguientes motores 1.4 TDCi (F6JA, F6JB, F6JC)
  • 1.8 TDdi (BHDA/B, BHPA, C9DA/B, C9DC) 1.8 TDCi (F9DA/B, FFBA, FFDA, HCPA, HCPB, KKDA, P7PA, P9PA, QYWA, R2PA, R3PA, RWPA)
  • 1.6 TDCi (HHJA, HHJB, G8DA, G8DB, HHDA, HHDB) 1.8 D Turbo (RTN, RTO, RTP, C9DC)
Mejor relación calidad precio

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PS

  • Kit combinado de ajuste y calado de distribucion adecuado para una amplia gama de motores Ford gasolina y diesel.
  • Tambien es compatible con Land Rover, Mazda, PSA, Suzuki y Volvo
  • GASOLINA: 1.6 TI-VCT
  • Según disponibilidad el color del estuche puede variar

CALADO DISTRIBUCION COMPATIBLE CON VAG AUDI, SEAT, SKODA Y V

  • CALAR DISTRIBUCIONES EN GRUPO VAG (AUDI, SEAT, SKODA Y VOLKSWAGEN VW)
  • PUESTA A PUNTO DEL GRUPO VAG Y FORD: 1.2, 1.4, 1.9 Y 2.0. APTO PARA MOTORES TDI Y SDI
  • VER MODELOS COMPATIBLES Y CÓDIGOS DE MOTOR EN LAS IMÁGENES
  • ENVÍO 24 HORAS DESDE ESPAÑA

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

AAlamor 5 Velocidades De Cambio De Marchas del Palanca De Ca

  • 1. ajuste perfecto. Instalación fácil y rápida.
  • 2. hecho por materiales de alta calidad, durable; con 5speed y R esquema en la parte superior.
  • 3. diseño elegante único. También puede añadir un aspecto de lujo y de moda a su coche.
  • 4. muy fácil de encajar! Retire (gire, desenrosque) su vieja perilla de engranaje. A continuación, inserte la perilla de nuevo en su coche.

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, her

LLCTOOLS Herramienta de ajuste de motor, correa dentada, herramienta de bloqueo

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PS

JOMAFA - Kit calado distribucion FORD, LAND ROVER, MAZDA, PSA, SUZUKI, VOLVO ti-VCT, TDCI, D turbo.

CALADO DISTRIBUCION COMPATIBLE CON VAG AUDI, SEAT, SKODA Y V

CALADO DISTRIBUCION COMPATIBLE CON VAG AUDI, SEAT, SKODA Y VOLKSWAGEN VW

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

AAlamor 5 Velocidades De Cambio De Marchas del Palanca De Ca

AAlamor 5 Velocidades De Cambio De Marchas del Palanca De Cambios En La Funda para Ford Focus MK II 05-08 - Plata

La cambio correa de distribucion ford focus 1.8 tdci es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por suerte, aquí mismo te mostraremos todo lo que debes saber para mantener en buenas condiciones esta esencial pieza. De tal forma, podrás seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La cambio correa de distribucion ford focus 1.8 tdci Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es prácticamente una banda de elementos sintéticos resistente. Está hecha a base de fibra sintética, cauchos y goma; y posee el beneficio de que opera de modo silencioso. Su fin es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, es garante de impulsar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede sufrir daños invariables.

¿Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está diseñada con eslabones, gracias a eso es algo dificultoso que se logren romper, debido a que tienen una excelente resistencia.
Es verdad que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esta razón es muy normal llegar a confundir ambas partes. Para eso tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es vulnerable a deteriorarse por su habitual deterioro. Por ende, es esencial detallar el libro de mantenimiento del fabricante para confirmar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de recorridos que pase el automóvil; otro detalle esencial son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Requieres de un taller que examine profundamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, podrás acudir a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te sofoques porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Es posible sustituir la Correa de distribución uno mismo?

Para el cambio de la cambio correa de distribucion ford focus 1.8 tdci es conveniente acudir a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas necesarias para su cambio.

¿Estás requiriendo un taller que esté muy al pendiente de tu automóvil? Entonces, el mejor para esto es Naruto. En este grupo son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual manera}, te ofrecen garantía especial en el posible caso que la reparación no haya sido la esperada.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible determinar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
La mayoría de los kits tienen las herramientas que te mencionaremos próximamente:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio correa de distribucion ford focus 1.8 tdci resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Es una compañía especializada en dar una atención particular a tu vehículo con la mira de garantizar su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Si estás interesado cambiar el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, al cambiar esta parte del vehículo, lo más común es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si existen daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Siendo así, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento debido, y también es primordial contar los años de uso para evitar que estos montos se aumenten tanto.

Para concluir, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas partes que demandan un mantenimiento específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber estudiado la guía anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al responder tus cuestiones!