cambio correa distribucion dacia sandero 1.5 dci

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

  • Contiene pasador de ajuste del cigüeñal, del árbol de levas
  • Para usar como equipo original

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1.5, 1.9 DCI

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que preservar en nuestro automóvil. Por lo tanto, si esperas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para conservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Pues bien, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La cambio correa distribucion dacia sandero 1.5 dci Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una banda de materiales sintéticos con excelente resistencia, la cual está elaborada a base de nylon, neumáticos y goma. Es importante mencionar que esta parte opera de modo discreto. La finalidad que logra es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Si la correa de distribución falla, provocará daños invariables en el motor.

¿Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas tienen una excelente resistencia, gracias a que están hechas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, es poco probable que se rompan.
Aunque muchos no lo sepan, es normal llegar a mezclar ambas partes. Después de todo, es verdadero que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. Claro está que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo puede desgastarse por su habitual uso. Por lo tanto, lo más crucial que hay que hacer es revisar las especificaciones del proveedor, todo con el fin de corroborar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque este lapso de tiempo puede ser menor si el automóvil está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de vías que tome el vehículo.

¿Requieres de un taller que analice intensamente el recorrido de tu vehículo? Pues bien, podrás dirigirte a Feuvert. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de profesionales sea justo lo que requiere tu coche, así que, ten calma: no debes afligirte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo más aconsejable es asistir a un taller de grandes facultades, no solo porque cuentan con las herramientas solicitadas para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Deseas un taller de reparación que se especialice en el cuidado de tu coche? El correcto es Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son especialistas. Pero hay más, ya que además te ofrecen garantía especial en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible determinar cuál kit será adecuado.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios con los que cuentan gran parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio correa distribucion dacia sandero 1.5 dci es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

Aurgi es una opción económica y confiable. Es una empresa encargada de proporcionar una atención especial a tu vehículo con el fin de garantizar su apropiado desempeño, principalmente en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia este repuesto además es urgente cambiar la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por consiguiente, es crucial aplicar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se aumenten tanto.

Como observas, nuestros vehículos cuentan con ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico después de cierto tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a una atención no ideal. Si tienes alguna duda más que hacernos luego de haber leído el anuncio anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al contestarte!