cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci

Todo sobre la correa de distribución

Cuando tenemos un automóvil, es enormemente imprescindible mantener la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te indicaremos todo lo que debes entender para preservar en adecuadas condiciones esta crucial pieza. De esta manera, conseguirás continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de Distribución?

La cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci es una cinta de material sintético muy resistente hecha a base de nylon, goma y cauchos; trabaja de forma tácita. Su intención es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución falla? La respuesta es simple, esto ocasionará daños inalterables en el motor.

Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas tienen una excelente resistencia, todo gracias a que están diseñadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Es por esto que, resulta poco factible que lleguen a quebrarse.
Aunque muchos no lo sepan, es muy común llegar a confundir ambas piezas. Al final de todo, es verdad que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a consumirse por su frecuente consumo. Por esto, es principal prestar atención al libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará según modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de cuatro a seis años de uso. Pero esta duración podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho la clase de caminos que atraviese el automóvil.

Si quieres un taller de reparación que analice exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en acudir a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu automóvil con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Es posible cambiar la Correa uno Mismo?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo más recomendable es llevar tu vehículo a un taller de grandes facultades, no solo porque poseen los instrumentos indispensables para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Estás necesitando un taller que se preocupe por tu coche? Entonces, el más recomendable es Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {También}, te ofrecen garantía única en el posible caso que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kits de calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente un grupo de utensilios que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Asimismo, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios que tienen gran parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion nissan qashqai 1.5 dci es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Estamos hablando de una marca con la que obtendrás una atención particular, por lo anterior estos profesionales podrán responder por el correcto desempeño de tu coche, principalmente en el motor.

¿Estás interesado sustituir? hacer el cambio de el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más común es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si deseas evitar que estos montos se aumenten tanto, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento debido y, de ahora en adelante procura contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta volver a decir que nuestros coches poseen ciertas partes que demandan un mantenimiento especial luego de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por un mantenimiento no idóneo. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos pronto!