cambio correa distribución opel insignia 130cv precio

Guía especial acerca de todo lo que tienes que saber sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazadera

Mejor relación calidad precio

Contitech 6PK1900 CORREA

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol


Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazadera

Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazaderas para Paneles de Puerta, Clips para fijación de Parachoques, ...

Contitech 6PK1900 CORREA

Contitech 6PK1900 CORREA

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH 6PK1180 CORREA

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol levas Taller Mecánica Profesional

La correa de distribución es uno de los componentes que más debemos atender en nuestro automóvil. En consecuencia, si quieres seguir rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes saber para conservar en excelentes condiciones esta primordial pieza. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La cambio correa distribución opel insignia 130cv precio Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una banda de materiales sintéticos resistente. Está fabricada a base de material sintético, ruedas y goma; y posee el beneficio de que trabaja de modo tácito. La función que alcanza es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, es la encargada de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es fácil de entender, esto producirá daños inalterables en el motor.

¿Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Estas piezas cuentan con una sorprendente resistencia, todo gracias a que están hechas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por tal razón, es poco probable que lleguen a quebrarse.
Es común llegar a confundir ambas piezas pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para eso, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Todas los fragmentos del vehículo son propensas a desgastarse por su constante uso. Por consiguiente, lo más fundamental que hay que hacer es observar las especificaciones que proporciona el proveedor, todo con la meta de confirmar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, generalmente, tendría que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Claro, se debe recordar que todo dependerá de la clase de direcciones que tome el coche; otro punto vital son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Podrás asistir a Feuvert si requieres de un taller que examine intensamente el kilometraje de tu automóvil. .

¿Es posible cambiar la Correa de distribución por cuenta Propia?

¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo más idóneo es acudir a un taller de enormes capacidades, no solo porque poseen las herramientas indispensables para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que requieres es un taller de mantenimiento que se ocupe espléndidamente por tu automóvil, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son técnicos. Pero hay más, ya que además te brindan garantía única en el posible caso de que la reparación no haya sido la deseada.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Es importante mencionar que, según sus caballos de fuerza (CV), vas a poder determinar cuál kit de calado será ideal.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos con los que cuentan gran parte de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio correa distribución opel insignia 130cv precio resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Es una marca que se especializa en brindar una atención personalizada a tu automóvil con el fin de responder por su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. Por tal razón, nuestro consejo es emplear el mantenimiento adecuado, además es un detalle elemental contar los años de uso para impedir que estas cifras se cuadrupliquen.

Para cerrar, repetimos que todos los automóviles cuentan con ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces suceden debido a una atención no apropiada. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos gustosos por responderte!