cambio correa distribucion opel insignia 130cv

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazadera

Mejor relación calidad precio

Contitech 6PK1900 CORREA

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol


Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazadera

Fixget Caja de Herramientas Zexuan, 425 Unidades, Abrazaderas para Paneles de Puerta, Clips para fijación de Parachoques, ...

Contitech 6PK1900 CORREA

Contitech 6PK1900 CORREA

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

Gates KP15408XS Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH 6PK1180 CORREA

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol

Set Herramientas Cambio correa distribución Bloqueo árbol levas Taller Mecánica Profesional

La cambio correa distribucion opel insignia 130cv es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por suerte, aquí mismo te indicaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta esencial pieza. De esta manera, vas a poder seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La cambio correa distribucion opel insignia 130cv Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de materiales sintéticos con buena resistencia. Está fabricada a base de nylon, cauchos y goma; y posee el beneficio de que trabaja de modo tácito. El fin que logra es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, se asume la responsabilidad de operar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución llega a romperse, producirá daños terribles en el motor.

¿Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está diseñada con grilletes por lo que resulta poco probable que llegue a reventarse por su gran resistencia.
Es totalmente verdad que las dos piezas concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal razón es demasiado común llegar a confundir ambas partes. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Al tener un coche, estamos al corriente de que cada una de las partes son vulnerables a consumirse por su frecuente uso. Por consiguiente, es fundamental prestar atención al texto de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas fuertes.

Si quieres un taller de mantenimiento que estudie adecuadamente el recorrido de tu automóvil, no dudes en dirigirte a FeuVert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu automóvil, así que no te sofoques porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la correa?

Si en este momento precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que asistas a un taller experto. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra técnica, sino también porque cuentan con los instrumentos solicitados para su sustitución.

Si lo que quieres es un taller que se ocupe de forma idónea por tu automóvil, puedes confiar en Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son técnicos profesionales. Pero hay más que esto, ya que también te brindan garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de utensilios que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible manifestar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion opel insignia 130cv resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Es una organización que se encarga de ofrecer una atención especial a tu automóvil con la meta de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que requiere un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, cuando daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si quieres evitar que estas cifras se conviertan en mucho más, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior precisado, está de más volver a decir que nuestros vehículos tienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, podría producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responder tus preguntas con alegría!