cambio correa distribucion opel zafira 1.9 cdti 150cv

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu coche

Cuando tenemos un vehículo, es enormemente principal preservar la correa de distribución. Por suerte, aquí mismo te señalaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. De tal manera, lograrás continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de distribución?

La cambio correa distribucion opel zafira 1.9 cdti 150cv Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de materiales sintéticos muy resistente. Está elaborada a base de nylon, llantas y goma; y posee la ventaja de que funciona de modo silencioso. Su fin es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es comprensible, esto ocasionará daños inalterables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está construida con grilletes por lo que resulta algo complicado que llegue a quebrarse por su muy buena resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado normal llegar a confundir ambas partes. Al final de todo, es verdad que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma adecuada, sin que los discos las golpeen. Pero, para ello, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche puede agotarse por su habitual deterioro. Por eso, lo más fundamental que hay que hacer es detallar la guía que provee el fabricante, todo con el fin de comprobar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas elevadas.

Estás en la gran posibilidad de dirigirte a Feuvert si requieres de un taller que examine adecuadamente el recorrido de tu vehículo. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

Para el sustitución de la cambio correa distribucion opel zafira 1.9 cdti 150cv es recomendable dirigirse a un taller de excelentes capacidades, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas indispensables para su cambio.

¿Estás en búsqueda de un taller de mantenimiento que se ocupe espléndidamente en tu coche? El correcto es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible manifestar cuál kit será conveniente.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que contienen gran parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion opel zafira 1.9 cdti 150cv resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que tendrás un servicio particular, por lo que estos profesionales podrán garantizar el adecuado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor.

Si estás interesado sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, cuando se cambia esta parte del coche, lo más habitual es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. De tal forma, es básico realizar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se aumenten tanto.

Como se señalaba, insistimos en que todos los coches cuentan con ciertas partes que requieren un cuidado periódico luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total libertad en los comentarios. ¡Vamos a responderte con gusto!