cambio correa distribucion peugeot 307 1.6 hdi 110

Descubre más acerca de la correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 144
  • Producto de calidad

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Cuando tenemos un vehículo, es enormemente necesario mantener la correa de distribución. En consecuencia, si deseas continuar conduciendo varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La cambio correa distribucion peugeot 307 1.6 hdi 110 Podríamos describir la correa de distribución como una correa de elementos sintéticos con buena resistencia, la cual está elaborada a base de goma, cauchos y material sintético. Es necesario mencionar que esta pieza trabaja de modo discreto. El objetivo que cumple es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, se ocupa de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución se vence? La respuesta es comprensible, esto causará daños inalterables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la gran diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está diseñada con anillos por lo que es muy poco probable que llegue a reventarse por su gran fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es frecuente mezclar ambas partes. Al final de todo, es cierto que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un vehículo, estamos informados de que cada una de las piezas son propensas a deteriorarse por su constante uso. Por eso, es crucial notar al cuaderno de mantenimiento del fabricante para cerciorar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este tiempo podría resultar menor si el vehículo está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de direcciones que atraviese el coche.

¿Deseas un taller que analice profundamente el recorrido de tu automóvil? Entonces, no dudes en acudir a Feuvert. Lo más recomendable es llevar tu vehículo con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se acorte la actividad de tu motor.

¿Puedo cambiar la correa de Distribución?

Si en este momento necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller profesional. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque manejan las herramientas que se precisan para su cambio.

Si lo que esperas es un taller que trabaje de forma idónea por tu coche, entonces, confía en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que esto, ya que además te dan garantía excepcional en el particular caso de que la reparación no haya sido la ideal.

Kit de calado

Si alguna vez has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son unas utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Pero, lo más importante es saber que, a la par de sus caballos de fuerza (CV), se podrá decidir cuál kit será apropiado.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que tienen buena parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion peugeot 307 1.6 hdi 110 resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

¿Estás en búsqueda de una alternativa completamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás un servicio especial, por esto mismo este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia esta correa además es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría valer unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Siendo así, resulta un punto principal emplear el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Para terminar con el artículo, insistimos en que todos los vehículos contienen ciertas piezas que necesitan un cuidado constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al aclarar tus preguntas!