cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 110cv precio

Guía especializada acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribución es uno de los elementos que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. En consecuencia, si deseas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta esencial pieza. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 110cv precio Podríamos entender la correa de distribución como una cinta de elementos sintéticos resistente, la cual está elaborada a base de fibra sintética, goma y neumáticos. Es esencial aclarar que esta tira funciona de modo tácito. Su intención es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, se hace responsable de operar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se vence, ocasionará daños irremediables en el motor.

¿Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la resaltante diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está armada con grilletes por lo que resulta muy poco probable que llegue a reventarse por su muy buena fuerza.
Es cierto que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es muy común llegar a confundir ambas partes. Pero, para esto, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del automóvil es propensa a estropearse por su habitual uso. Así pues, sí o sí es esencial detallar las especificaciones del proveedor. De esta forma será posible comprobar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Sin embargo, hay que recordar que todo dependerá de la clase de direcciones que atraviese el coche; otro detalle esencial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Puedes acudir a Feuvert si buscas un taller que analice profundamente el kilometraje de tu vehículo. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, por lo que no tienes de que afligirte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor.

¿Se puede sustituir la correa por Cuenta Propia?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu vehículo a un taller con gran experiencia, no solo porque poseen las herramientas necesarias para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Está claro que es mucho más indicado contar con un taller de reparación que trabaje laboriosamente en tu vehículo. Si eso es lo que deseas, entonces, confía en Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son especialistas. {De igual forma}, te dan garantía especial en el particular caso que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que son útiles al momento de llevar a cabo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
Muchos de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 110cv precio es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una correa de Distribución?

¿Necesitas una opción completamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que vas a obtener un servicio especial, por lo tanto este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta correa además urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños profundos en el motor. Por ende, es básico realizar el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para evitar que estas cifras se conviertan en mucho más.

Como notas, nuestros automóviles tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto uso. El no cuidarlas, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños muy caros. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos pronto!