cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 120cv

Lee todo lo que necesitas comprender acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

  • Accesorios perfectos. La pieza de repuesto perfecta aportará un nuevo aspecto a su automóvil.
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere cambio.
  • Equipo: para Peugeot 106, 205, 206, 306, 406, 107, 207, 307, 407, 807, 301, 308, 2008, 3008, 5008, 605, 807, socio; Citroen : Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Plural / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia).
  • Palanca de cambios auténtica: tinta transparente, material superior y mano de obra ordenada.

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del coche B3506DB (Negro&Plata)

Cuando tenemos un vehículo, es inmensamente necesario preservar la correa de distribución. Por consiguiente, si esperas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta primordial pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 120cv Podríamos describir la correa de distribución como una correa de elementos sintéticos con buena resistencia, la cual está hecha a base de material sintético, goma y llantas. Es esencial comentar que esta parte funciona de modo tácito. Mantiene la importante meta de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, impulsa los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es muy fácil, esto producirá daños irremediables en el motor.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y de mayor tamaño. Está diseñada con anillos por lo que es poco probable que llegue a romperse debido a su gran resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es muy normal llegar a confundir ambas piezas. Después de todo, es verdad que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Pero, para esto, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a deteriorarse por su repetido consumo. Por eso, es primordial notar al libro de mantenimiento del fabricante para verificar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará según modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas mayores.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que evalúe profundamente el kilometraje de tu automóvil, podrás acudir a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te preocupes porque se acorte la actividad de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo más apropiado es ir a un taller especializado, no solo porque manejan las herramientas que se requieren para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

¿Precisas un taller de mantenimiento que sea profesional en el cuidado de tu automóvil? Entonces, el más apropiado es Naruto. Cuando se trata de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son técnicos. Pero hay más, ya que también te dan garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya sido el que querías.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como una serie de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), es posible determinar cuál kit será ideal.
A continuación, te enseñamos los implementos que contienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribución peugeot 308 1.6 hdi 120cv resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Después de todo este equipo podrá garantizar el adecuado funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, ya que ellos son expertos en brindar una atención personalizada.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber advertirte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Es por esto que, nuestro consejo es emplear el mantenimiento adecuado, y también es un punto fundamental contar los años de desgaste para evitar que estos números se conviertan en mucho más.

Al final, insistimos en que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento especial después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con agrado!