cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 hdi 90cv

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

  • Contiene pasador de bloqueo del volante, pasador de bloqueo del cigüeñal y del piñón de la bomba de alta presión y pasador de bloqueo del árbol de levas
  • Para usar como equipo original
  • Adecuado para los siguientes motores: Citroen 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Mazda 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD Y6 Peugeot 1.4HDi DV4TD (8HT/8HW/8HX/8HZ), 1.4HDi DV4TED4 (8HV/8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY/9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW/9HX), 1.6HDi DV6UTED4(9HU) Ford 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJB, HHJD Volvo 1.6D D4164T

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi

BGS 8673 | Juego de calado de distribución | para Ford TDCi, PSA Hdl, Mazda D 1.4, 1.6

La cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 hdi 90cv es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro automóvil. Por tal razón, si quieres seguir manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para mantener en excelentes condiciones esta esencial pieza. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de distribución?

La cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 hdi 90cv es una tira de material sintético muy resistente fabricada a base de cauchos, nylon y goma; opera de manera sigilosa. La finalidad que cumple es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, es responsable de operar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución llega a reventarse, ocasionará daños inalterables en el motor.

Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está fabricada con anillos por lo que resulta muy difícil que llegue a reventarse por su magnífica resistencia.
Aunque muchos no lo sepan, es usual mezclar ambas piezas. Al final, es verdad que las dos cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para eso, necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Todas las piezas del coche pueden agotarse por su repetido uso. Por consiguiente, lo más primordial que hay que hacer es notar la guía que provee el fabricante, todo con el objetivo de confirmar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará según el modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio debe realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el vehículo y si está sometido a temperaturas extremas.

Si quieres un taller de mantenimiento que evalúe intensamente el recorrido de tu vehículo, no dudes en dirigirte a FeuVert. .

¿Se puede sustituir la correa por cuenta Propia?

Para el cambio de la cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 hdi 90cv es adecuado acudir a un taller de excelentes capacidades, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los implementos necesarios para su sustitución.

¿Deseas un taller de mantenimiento que se ocupe de forma idónea en tu coche? Entonces ten plena confianza en Naruto. En este grupo son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero tenemos más que decir, ya que también te dan garantía excepcional en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de Calado

Si en alguna ocasión has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente una serie de utensilios que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 hdi 90cv es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

¿Necesitas una alternativa completamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una compañía encargada de dar una atención especial a tu vehículo con la meta de responder por su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que posean un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si existen daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. Por eso decimos que, resulta un punto fundamental realizar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se aumenten tanto.

Para finalizar, repetimos que todos los automóviles contienen ciertas partes que demandan un mantenimiento especial después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, puede producir la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total entusiasmo en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para resolver tus interrogantes pronto!