cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 vti

Mira todo lo que tienes que conocer sobre la correa de distribución

La cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 vti es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro coche. Por tal razón, debes conocer ciertas especificaciones para conservar en buenas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los contaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de Distribución?

La cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 vti es una banda de elementos sintéticos muy resistente fabricada a base de fibra sintética, goma y llantas; trabaja de manera tácita. Su intención es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, alcanza hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución falla? La respuesta es fácil de entender, esto causará daños irreversibles en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso resulta algo dificultoso que se lleguen a reventar, esto porque disponen de una gran fuerza.
Es bastante usual llegar a mezclar ambas piezas pues desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los discos las golpeen. Pero, para eso, tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa?

Todas los fragmentos del coche son vulnerables a agotarse por su frecuente uso. Por lo antes mencionado, lo más esencial que hay que hacer es detallar las especificaciones del proveedor, todo con la meta de verificar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de recorridos que pase el vehículo; otro detalle importante son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Estás en la libertad de ir a Feuvert si quieres un taller que examine intensamente el recorrido de tu coche. Lo más recomendable es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tienes que afligirte porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la correa de Distribución?

Para el cambio de la cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 vti es conveniente dirigirse a un taller de amplios conocimientos, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con las herramientas solicitadas para su sustitución.

¿Deseas un taller de mantenimiento que se ocupe de forma idónea en tu vehículo? Entonces, el mejor para esto es Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. Pero hay más que decir, ya que además te otorgan garantía excepcional en el particular caso de que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de herramientas que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil manifestar cuál kit será apropiado. Más adelante sabrás más detalles.
Gran parte de los kits contienen las herramientas que te enseñaremos a continuación:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion peugeot 308 1.6 vti resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

¿Estás averiguando una opción absolutamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una compañía encargada de brindar una atención personalizada a tu automóvil con la finalidad de garantizar su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si existen daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Por tal motivo, resulta un punto fundamental hacerle el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estas cifras se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta repetir que nuestros coches cuentan con ciertas partes que demandan un mantenimiento especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus preguntas con agrado!