cambio correa distribucion scenic 3

Guía especializada acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro coche. Por suerte, aquí mismo te indicaremos todo lo que debes saber para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Así, podrás seguir manejando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La cambio correa distribucion scenic 3 es una banda de material sintético resistente fabricada a base de fibra sintética, goma y cauchos; trabaja de manera tácita. Mantiene el indispensable cargo de trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es responsable de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se revienta? El motor puede llevar daños invariables.

¿Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Está fabricada con grilletes, gracias a eso es casi imposible que lleguen a quebrarse, ya que disponen de una muy buena resistencia.
Es totalmente cierto que ambas hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es demasiado normal mezclar ambas piezas. Claro está que, para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a agotarse por su habitual consumo. En consecuencia, sí o sí es fundamental notar las especificaciones del fabricante. De este modo será posible verificar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el automóvil; otro detalle crucial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

No dudes en asistir a Feuvert si buscas un taller que evalúe intensamente el recorrido de tu coche. Estamos hablando de técnicos en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este grupo de profesionales sea justamente lo que requiere tu automóvil, así que, calma: no necesitas inquietarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de distribución?

Si en este momento necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller profesional. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque tienen las herramientas requeridas para su sustitución.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que trabaje detalladamente por tu vehículo, puedes tener confianza en Naruto. En este equipo son técnicos profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que decir, ya que también te ofrecen garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son un grupo de herramientas que son útiles al momento de llevar a cabo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit de calado será conveniente.
A continuación, te ilustramos los utensilios que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion scenic 3 es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Después de todo este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, porque ellos están encargados de dar un servicio personalizado.

¿Buscas sustituir? cambiar el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres impedir que estos se conviertan en mucho más, nuestro consejo es emplear el mantenimiento apropiado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Como ves, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que requieren un mantenimiento especial después de cierto uso. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te responderemos!