cambio correa distribucion seat leon fr 170

Lee más sobre la correa de tu coche

Cuando tenemos un vehículo, es totalmente sustancial atender la correa de distribución. Por suerte, aquí te indicaremos todo lo que debes conocer para conservar en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. De este modo, alcanzarás continuar manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de distribución?

La cambio correa distribucion seat leon fr 170 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en pocas palabras una tira sintética con gran resistencia. Está hecha a base de neumáticos, material sintético y goma; y tiene la ventaja de que funciona de manera sigilosa. Cuenta con la crucial función de operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, se ocupa de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución falla? El motor puede tener daños inalterables.

Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es similar a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y grande. Está hecha con eslabones, gracias a eso resulta casi imposible que lleguen a romperse, gracias a que poseen una excelente fuerza.
Es verdadero que ambas cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal motivo es demasiado común llegar a confundir ambas partes. Pero está claro que, para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil está expuesta a desgastarse por su habitual deterioro. De forma que, es importante revisar el manual de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, regularmente, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Aunque, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas elevadas.

¿Buscas un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu vehículo? Pues bien, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con suficientes saberes en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este equipo de profesionales sea justo lo que requiere tu automóvil, por lo que no tienes que inquietarte porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Si actualmente requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller profesional. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas indispensables para su sustitución.

Si lo que esperas es un taller que trabaje espléndidamente por tu automóvil, entonces, el mejor para esto es Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este equipo son experimentados. {También}, te ofrecen garantía en el extraño caso que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de instrumentos que son útiles al momento de hacer mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, según sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será conveniente. Más adelante sabrás más detalles.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan la mayoría de los kits? A continuación te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribucion seat leon fr 170 es un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una marca con la que obtendrás un servicio especial, por lo tanto este equipo podrá garantizar el correcto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar este repuesto tambien es necesario cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal motivo, es fundamental emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se aumenten tanto.

Como notas, nuestros automóviles cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento constante luego de cierto uso. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total entusiasmo en los comentarios. ¡Vamos a responder tus preguntas con gusto!