cambio correa distribución volkswagen polo precio

Guía especializada sobre todo lo que tienes que leer con respecto a la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A
Mejor relación calidad precio

Asta A-8051 – Juego de herramientas para ajuste de motor,

  • Asta A-8051 – Juego de herramientas para bloquear el cigüeñal / árbol de levas al cambiar la correa de distribución. Para motores de tres cilindros y 1,2 litro de gasolina. Equivalen a referencias OEM T10123, T10121 y T10120.
  • Para motores Volkswagen Polo de 3 cilindros, 1,2 litro, 6 válvulas, códigos de motor AWY, BMD, BBM.
  • 2 herramientas para bloquear el árbol de levas mientras se comprueba la sincronización; similares a referencia OEM T10123.
  • 1 herramienta para bloquear el cigüeñal mientras se comprueba la sincronización; similar a referencia OEM T10121.

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

Contitech CT1044WP1

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

Asta A-8051 – Juego de herramientas para ajuste de motor,

Asta A-8051 – Juego de herramientas para ajuste de motor, para Volkswagen y Seat, OEM T10123 T10121 T10120

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Contitech CT1044WP1

Contitech CT1044WP1

Cuando tenemos un coche, es enormemente esencial mantener la correa de distribución. Por esto, debes conocer ciertas especificaciones para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo acá te los explicaremos, para que así puedas continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La cambio correa distribución volkswagen polo precio Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de material sintético con buena resistencia, la cual está fabricada a base de material sintético, ruedas y goma. Es significativo contar que esta pieza opera de modo silencioso. Posee la primordial meta de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, es la encargada de operar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es comprensible, esto producirá daños invariables en el motor.

¿Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está diseñada con eslabones por lo que resulta muy poco probable que llegue a quebrarse debido a su sorprendente fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es usual confundir ambas partes. Al final de todo, es verdad que las dos cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma adecuada, sin que los pistones las golpeen. Pero, para ello, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a estropearse por su habitual deterioro. Por ello, sí o sí es crucial detallar las especificaciones que proporciona el fabricante. De esta manera será posible confirmar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas elevadas.

Podrás acudir a Feuvert si buscas un taller que estudie profundamente el recorrido de tu coche. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que necesita.

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución por cuenta propia?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller de amplios conocimientos, no solo porque cuentan con los artilugios que se requieren para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Todos estamos seguros de que lo más apropiado es contar con un taller de reparación que sea experto en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que buscas, entonces, confía en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que además te dan garantía en el extraño caso de que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Igualmente, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
La gran mayoría de los kits cuentan con las herramientas que te diremos próximamente:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribución volkswagen polo precio es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de Distribución?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una organización que se encarga de dar una atención personalizada a tu vehículo con la mira de garantizar su adecuado desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que ya necesita un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza además es urgente cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños difíciles en el motor. De tal forma, nuestra sugerencia es hacerle el mantenimiento idóneo, y también es un punto clave contar los años de uso para impedir que estas cantidades se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros automóviles tienen ciertas partes que requieren un cuidado constante después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total libertad en los comentarios. ¡Estamos contentos al responder tus interrogantes!