cambio correa distribución vw passat 2.0 tdi 170

Ven a descubrir todo lo que tienes que saber sobre la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que atender en nuestro vehículo. Por eso, debes entender ciertas especificaciones para mantener en adecuadas condiciones esta principal pieza. Por suerte, aquí mismo te los señalaremos, para que así consigas seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La cambio correa distribución vw passat 2.0 tdi 170 es una correa de materiales sintéticos muy resistente hecha a base de material sintético, goma y neumáticos; opera de manera silenciosa. Su meta es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, es la encargada de operar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es muy simple, esto producirá daños irremediables en el motor.

¿Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, se puede comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la diferencia de que es más resistente y grande. Estas piezas disponen de una excelente resistencia, debido a que están construidas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, resulta poco probable que lleguen a quebrarse.
Es totalmente cierto que ambas ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es bastante común confundir ambas piezas. Claro está que, para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Al tener un coche, estamos al corriente de que cada una de las partes están expuestas a estropearse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más esencial que hay que hacer es notar las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con la meta de verificar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Claro, hay que recordar que todo dependerá de la clase de recorridos que pase el coche; otro detalle crucial son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu coche? Entonces, estás en la libertad de dirigirte a Feuvert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Posiblemente este grupo de expertos sea justo lo que necesita tu automóvil, así que no te alarmes porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que requiere.

¿Es posible sustituir la Correa uno Mismo?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo más apropiado es acudir a un taller con gran experiencia, no solo porque tienen los artilugios solicitados para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Deseas un taller de reparación que sea experimentado en el cuidado de tu coche? Entonces, el más recomendado es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero eso no es lo único, ya que además te ofrecen garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kit de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es posible comprobar cuál kit será apropiado.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio correa distribución vw passat 2.0 tdi 170 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

¿Quieres una alternativa económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Es una marca encargada de dar una atención particular a tu automóvil con el fin de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza además es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños graves en el motor. Si deseas impedir que estos montos se cuadrupliquen, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento adecuado y, a partir de ahora procura contar los años de desgaste.

Como ves, nuestros automóviles cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo. El no cuidarlas, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho gusto vamos a responderte!