cambio de correa de distribucion audi a3 1.6

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1305
  • Número de dientes: 137
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

  • Correa de distribución de correa de distribución de árbol de levas de bloqueo herramienta para los vehículos del Grupo VAG
  • Herramienta de bloqueo para árbol de levas Cadena de distribución y tensor de correa de, para motores de gasolina (2 Cam) 1.8, 1.8T, 2.4, 2.7, 2.8 (V6)
  • Para motores de gasolina:1.2 6 V, 1.2 12 V, 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16 V
  • Adecuadas para, por ejemplo:Audi:80 – A2 – A3 – S3 – A4 – A6 – TT; Seat: Alhambra, Arosa, Cordoba, I

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

TecTake Herramientas para Correa Dentada Bloqueo Calado DIST

  • Amplio conjunto de herramientas de ajuste y bloqueo de TecTake para motores diésel y gasolina de VW, Audi, Seat y Skoda. Los elementos se envían en un maletín de plástico muy fácil de abarcar.
  • Medidas totales (largo x ancho x alto): 59 x 27 x 6 cm // Materiales: Herramientas de acero, maletín de plástico // Peso: 4,5 kg // Medidor de ajuste para árbol de levas
  • Para motores de gasolina: 1.2 6V - 1.2 12V - 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16V adecuado para por ejemplo: Audi: 80 - A2 - A3 - S3 - A4 - A6 – TT Seat: Alhambra , Arosa, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo Skoda: Fabia, Octavia (desde el 96) VW: Bora, Caddy, Fox, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, Touran
  • Para motores diésel: 1.2, 1.4, 1.9, 2.0 TDI PD, 1.7, 1.9 D / TD / SDI / TDI, 2.5 V6 TDI adecuado para por ejemplo: Audi: 80, A2, A3, A4, A6, Cabrio (95-00) Seat: Alhambra , Arosa, Altea, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo, Skoda: Fabia, Felicia, Octavia (93-05) VW: Bora, Caddy, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, Transporter, Touran

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Compatible con Audi VW VAG Gasolina y diésel

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

TecTake Herramientas para Correa Dentada Bloqueo Calado DIST

TecTake Herramientas para Correa Dentada Bloqueo Calado DISTRIBUCIÓN Incl. MALETÍN DE Transporte

La cambio de correa de distribucion audi a3 1.6 es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro vehículo. Por ende, si esperas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes saber para preservar en buenas condiciones esta principal pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La cambio de correa de distribucion audi a3 1.6 Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una cinta sintética con excelente resistencia. Está hecha a base de neumáticos, nylon y goma; y cuenta con la ventaja de que funciona de manera tácita. El objetivo que cumple es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Y, en efecto, es responsable de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a romper? La respuesta es comprensible, esto causará daños irreversibles en el motor.

¿Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, se puede comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está armada con grilletes por lo que es algo dificultoso que llegue a reventarse por su sorprendente fuerza.
Es muy usual llegar a confundir ambas partes pues concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Todas los fragmentos del vehículo son vulnerables a agotarse por su constante uso. Por ello, lo más principal que hay que hacer es prestar atención a la guía del proveedor, todo con el objetivo de confirmar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, tendría que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas intensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas muy altas.

Estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert si requieres de un taller que examine profundamente el recorrido de tu coche. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Probablemente este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, así que, tranquilo: no debes inquietarte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te van a ayudar el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la correa de distribución por cuenta propia?

Si en la actualidad necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que vayas a un taller especializado. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas necesarias para su cambio.

Realmente, es mucho más indicado contar con un taller que se especialice en el cuidado de tu coche. Si eso es lo que deseas, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. En este equipo son experimentados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a un conjunto de instrumentos que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será apropiado. Tranquilo, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos con los que cuentan la mayoría de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion audi a3 1.6 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Es una organización encargada de ofrecer una atención personalizada a tu coche con la meta de responder por su perfecto desempeño, sobretodo en el motor.

Si buscas sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. Por tal motivo, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento que necesita tu auto, y también es primordial contar los años de uso para impedir que estos números se conviertan en mucho más.

Como observas, nuestros coches contienen ciertas partes que necesitan un mantenimiento especial después de cierto tiempo. El no mantenerlas, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres al resolver tus dudas!