cambio de correa de distribución audi a4 2.0 tdi kilómetros

Guía técnica acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Cuando tenemos un automóvil, es enormemente fundamental mantener la correa de distribución. De modo que, si deseas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta crucial pieza. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La cambio de correa de distribución audi a4 2.0 tdi kilómetros Podríamos definir la correa de distribución como una banda de material sintético con gran resistencia, la cual está construida a base de nylon, cauchos y goma. Es significativo comentar que esta parte funciona de modo tácito. Mantiene la principal meta de operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, impulsa los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué pasa si la correa de distribución falla? La respuesta es sencilla, esto causará daños invariables en el motor.

¿Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Estas piezas disponen de una magnífica resistencia, todo gracias a que están hechas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, resulta muy difícil que lleguen a quebrarse.
Es totalmente verdad que ambas cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto es demasiado frecuente llegar a mezclar ambas partes. Pero, para ello, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de distribución?

Todas las piezas del coche están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. Por lo tanto, es importante notar al libro de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio debe hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas muy altas.

¿Deseas un taller que evalúe intensamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, estás en la gran posibilidad de ir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este equipo de expertos sea justamente lo que requiere tu vehículo, así que, tranquilo: no tienes que preocuparte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que necesita.

¿Se puede sustituir la correa de distribución por cuenta propia?

Para el cambio de la cambio de correa de distribución audi a4 2.0 tdi kilómetros es adecuado dirigirse a un taller con gran experiencia, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas indispensables para su sustitución.

Si quieres un taller que se ocupe laboriosamente por tu coche, el correcto es Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Además de ello}, te brindan garantía en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil comprobar cuál kit será apropiado.
A continuación, te indicamos los utensilios que tienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio de correa de distribución audi a4 2.0 tdi kilómetros es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa de Distribución?

¿Estás en espera de una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una organización que se encarga de proporcionar una atención personalizada a tu coche con la finalidad de responder por su perfecto desempeño, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber aclararte que, cuando se cambia esta parte del coche, lo más habitual es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, cuando daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas impedir que estos montos se aumenten tanto, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento idóneo y, a partir de ahora ten presente contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros automóviles tienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas piezas, podría provocar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices al contestarte!