cambio de correa de distribucion citroen c4 picasso

Encuentra todo lo que tienes que comprender sobre la correa de distribución

Mejor opción

KIT CALADO DISTRIBUCION MOTORES CITROEN Y PEUGEOT PSA GASOLI

  • Juego para distribución en Citroen / Peugeot 1.8/2.0L son esenciales para el cambio de correa de distribución en los motores gasolina 'código EW'.
  • Permite el control y ajuste de la sincronización del motor después de reemplazar la correa dentada y la reparación de motores.
  • Los pasadores también son adecuados para otros motores de gasolina / diesel de PSA.
  • Aplicaciones abajo en la descripción
Mejor relación calidad precio

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

  • Accesorios perfectos. La pieza de repuesto perfecta aportará un nuevo aspecto a su automóvil.
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere cambio.
  • Equipo: para Peugeot 106, 205, 206, 306, 406, 107, 207, 307, 407, 807, 301, 308, 2008, 3008, 5008, 605, 807, socio; Citroen : Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Plural / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia).
  • Palanca de cambios auténtica: tinta transparente, material superior y mano de obra ordenada.

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

KIT CALADO DISTRIBUCION MOTORES CITROEN Y PEUGEOT PSA GASOLI

KIT CALADO DISTRIBUCION MOTORES CITROEN Y PEUGEOT PSA GASOLINA 1.8, 2.0

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del coche B3506DB (Negro&Plata)

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos mantener en nuestro coche. De modo que, debes entender ciertos detalles para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, justo acá te los contaremos, para que así consigas continuar rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La cambio de correa de distribucion citroen c4 picasso es una banda de materiales sintéticos con excelente resistencia fabricada a base de ruedas, fibra sintética y goma; funciona de forma silenciosa. Mantiene el indispensable objetivo de operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual manera, es la encargada de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se rompe, producirá daños irreversibles en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Estas piezas disponen de una excelente resistencia, debido a que están elaboradas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, es muy difícil que se logren quebrar.
Es usual llegar a mezclar ambas partes pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma ideal, sin que los discos las golpeen. Pero está claro que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa?

Al tener un automóvil, estamos en conocimiento de que todas las piezas pueden desgastarse por su constante uso. Por consiguiente, es fundamental revisar el texto de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, generalmente, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Claro, se debe recordar que todo dependerá de la clase de vías que pase el coche; otro detalle crucial son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Podrás asistir a Feuvert si buscas un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu vehículo. Lo más beneficioso es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te sofoques porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Se puede cambiar la correa de Distribución uno Mismo?

Para el reemplazo de la cambio de correa de distribucion citroen c4 picasso es aconsejable acudir a un taller especializado, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los artilugios solicitados para su sustitución.

A fin de cuentas, es mucho más aconsejable contar con un taller de reparación que se ocupe minuto a minuto en tu coche. Si estás averiguando eso mismo, entonces, el más correcto es Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía especial en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que son útiles al instante de llevar a cabo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será conveniente.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas con los que cuentan casi todos los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion citroen c4 picasso es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que tendrás un servicio personalizado, por lo que este equipo podrá garantizar el perfecto desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Si buscas hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta pieza además es urgente sustituir la bomba de agua, por eso podría costar unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si quieres impedir que estos se cuadrupliquen, nuestra recomendación es aplicar el mantenimiento apropiado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros automóviles contienen ciertas partes que demandan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no atenderlas, podría causar la pérdida total del vehículo o daños muy caros. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus cuestiones con gusto!