cambio de correa de distribucion en peugeot 206

Guía especializada de todo lo que necesitas entender de la correa de distribución justo aquí

Cuando tenemos un automóvil, es enormemente imprescindible cuidar la correa de distribución. Por ello, si buscas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de distribución?

La cambio de correa de distribucion en peugeot 206 Podríamos entender la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos resistente, la cual está elaborada a base de goma, ruedas y material sintético. Es relevante contar que esta tira funciona de modo tácito. El cargo que cumple es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, es responsable de operar los cuatro tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy sencilla, esto producirá daños irremediables en el motor.

Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está diseñada con anillos, gracias a eso resulta complicado que se logren reventar, debido a que poseen una ideal fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado común llegar a mezclar ambas partes. Después de todo, es verdad que las dos logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Todas los fragmentos del coche pueden deteriorarse por su frecuente uso. Así pues, lo más principal que hay que hacer es revisar la guía que proporciona el proveedor, todo con el objetivo de corroborar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. Aunque esta duración podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el coche.

No dudes en asistir a Feuvert si necesitas un taller que analice adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. .

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

Para el reemplazo de la cambio de correa de distribucion en peugeot 206 es conveniente ir a un taller de excelentes conocimientos, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas requeridas para su reemplazo.

Está claro que lo más recomendable es contar con un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu automóvil. Si pides eso mismo, entonces, el más apropiado es Naruto. Cuando se trata de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son técnicos profesionales. Pero tenemos más que decir, ya que también te otorgan garantía en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la ideal.

Kit de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguramente ya sabes pueden describirse como unas utensilios que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible comprobar cuál kit será adecuado.
A continuación, te enseñamos los implementos que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion en peugeot 206 es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

¿Quieres una opción absolutamente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener un servicio personalizado, por lo tanto estos profesionales podrán responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta pieza tambien hay que sustituir la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños graves en el motor. Por tal motivo, resulta crucial realizar el mantenimiento idóneo y contar los años de uso para impedir que estas cifras se aumenten tanto.

Como observas, nuestros vehículos contienen ciertas piezas que precisan un cuidado especial luego de cierta cantidad de tiempo. El no atenderlas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños demasiado caros. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber estudiado el artículo, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al resolver tus preguntas!