cambio de correa de distribucion fiat uno fire 1.3

Todo acerca de la correa de distribución

Cuando tenemos un automóvil, es extremadamente imprescindible atender la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te contaremos todo lo que debes saber para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. De este modo, lograrás seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La cambio de correa de distribucion fiat uno fire 1.3 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una banda de elementos sintéticos resistente. Está elaborada a base de nylon, goma y cauchos; y posee el beneficio de que funciona de manera sigilosa. El objetivo que logra es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, es garante de impulsar los 4 tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué sucede si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy fácil, esto ocasionará daños terribles en el motor.

¿Que es Una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está hecha con eslabones, gracias a eso es complicado que se lleguen a reventar, esto porque poseen una buena resistencia.
Es bastante común llegar a mezclar ambas partes pues cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Al tener un vehículo, sabemos que cada una de las piezas son vulnerables a consumirse por su frecuente uso. Por tal motivo, sí o sí es esencial leer la guía del fabricante. De esta forma será posible evaluar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio tiene que efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas altas.

Si lo que quieres es un taller profesional que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu coche, no dudes en dirigirte a FeuVert. Lo más ideal es llevar tu automóvil con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no hay que angustiarte porque se disminuya la actividad de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución por Cuenta Propia?

Si en este momento precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller especializado. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los instrumentos fundamentales para su reemplazo.

Verdaderamente, es mejor contar con un taller de reparación que sea experimentado en el cuidado de tu coche. Si buscas eso mismo, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son experimentados. Pero hay más que esto, ya que además te ofrecen garantía única en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son un grupo de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible determinar cuál kit será conveniente.
A continuación, te ilustramos los utensilios que tienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion fiat uno fire 1.3 resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Es una organización encargada de brindar una atención personalizada a tu vehículo con la intención de responder por su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta pieza además es necesario sustituir la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si existen daños graves en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Por tal motivo, es un punto fundamental realizar el mantenimiento debido y contar los años de uso para evitar que estos montos se multipliquen.

Como ves, nuestros coches contienen ciertas piezas que demandan un cuidado especial después de cierto uso. El no mantenerlas, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos pronto!