cambio de correa de distribucion honda civic 2008

Tenemos todo lo que tienes que entender acerca de la correa de distribución

Mejor opción

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

  • Lado de montaje: derecha
  • Número de puertas: 5
  • Tipo de lámpara: H11
Mejor relación calidad precio

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

  • Material: Aluminio
  • Color: plata
  • Tamano: Como la demostracion del cuadro
  • Diametro: M10x1.5mm

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

Van Wezel 2580996 Faros antiniebla

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

Toogoo 60664 Pomo para Palanca de Cambios

La cambio de correa de distribucion honda civic 2008 es una de las piezas que más tenemos que atender en nuestro coche. Por lo tanto, debes saber ciertas especificaciones para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí mismo te los señalaremos, para que así logres seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La cambio de correa de distribucion honda civic 2008 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta de material sintético muy resistente. Está construida a base de fibra sintética, ruedas y goma; y posee la ventaja de que trabaja de manera silenciosa. Tiene la fundamental meta de impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Asimismo, se asume la responsabilidad de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es muy sencilla, esto ocasionará daños irremediables en el motor.

Y qué es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Estas piezas tienen una increíble resistencia, todo gracias a que están armadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, es poco probable que se rompan.
Aunque muchos no lo sepan, es muy frecuente llegar a mezclar ambas piezas. Al final de todo, es verdadero que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un vehículo, somos conscientes de que cada una de las partes pueden estropearse por su constante uso. Por ello, lo más fundamental que hay que hacer es revisar las especificaciones del proveedor, todo con el objetivo de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, por lo general, tendría que ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Aunque este lapso de tiempo podría resultar menor si el vehículo está bajo temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de recorridos que atraviese el vehículo.

¿Buscas un taller que evalúe profundamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. Lo más idóneo es llevar tu automóvil con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan amplios saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo más apropiado es asistir a un taller experto, no solo porque manejan los implementos fundamentales para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que se ocupe de forma ideal por tu vehículo, el correcto es Naruto. En este equipo son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te dan garantía en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a una serie de utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será apropiado.
A continuación, te mencionamos los utensilios con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion honda civic 2008 resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una Correa?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán garantizar el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor, ya que ellos están encargados de dar una atención particular.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que requiere un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia esta correa además es urgente cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por tal razón, resulta un punto fundamental aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Como ves, nuestros coches tienen ciertas piezas que precisan un cuidado especial después de cierto periodo de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a un cuidado no adecuado. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total libertad en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a responderte!