cambio de correa de distribucion renault clio 1.6 16v

Mira todo lo que debes conocer acerca de la correa de distribución

Mejor opción

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

  • se puede utilizar para los siguientes motores Renault e idénticos, p. ej. Clio Megane Scenic Laguna Espace con 1.4, 1.6, 1.8 y amp; 2.0 16V, código de motor & nbsp; K4J, K4M, F4P & amp; F4R Similar al número original de Renault
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1490 / 1490-01
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1496
  • Mandril de fijación del cigüeñal OT = igual que OEM MOT 1054/861/863
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renaul

  • 100% nuevo y de alta calidad.
  • Materiales de calidad, aspecto elegante y elegante.
  • Agarre cómodo & fácil instalación.
  • Con 5 esquema de velocidad en la parte superior.

Viviance 5 Speed Gear Shift Pomo PU Cuero para Renault Lagun

  • 1.100% Brandnew y de alta calidad.
  • materiales de la calidad, mirada elegante y con estilo.
  • agarre cómodo & fácil instalación.
  • con esquema de 5 velocidades en la parte superior.

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6 1.8 2.0 16V K4J K4M F4P F4R

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renaul

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renault Laguna Megane 2 Clio 3 03-09

Viviance 5 Speed Gear Shift Pomo PU Cuero para Renault Lagun

Viviance 5 Speed Gear Shift Pomo PU Cuero para Renault Laguna Megane 2 Clio 3 03-09

La cambio de correa de distribucion renault clio 1.6 16v es una de las piezas que más debemos mantener en nuestro coche. Por suerte, justo acá te detallaremos todo lo que debes entender para conservar en buenas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La cambio de correa de distribucion renault clio 1.6 16v Podríamos definir la correa de distribución como una banda de materiales sintéticos con buena resistencia, la cual está fabricada a base de material sintético, goma y ruedas. Es esencial destacar que esta tira trabaja de modo discreto. Su propósito es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de ello, es la encargada de impulsar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se vence? El motor puede presentar daños irremediables.

¿Que es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está fabricada con anillos, gracias a eso resulta algo dificultoso que lleguen a romperse, lo decimos porque cuentan con una sorprendente fuerza.
Es cierto que las dos piezas cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por tal razón es demasiado frecuente confundir ambas partes. Pero está claro que, para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo está expuesta a estropearse por su repetido deterioro. De manera que, sí o sí es principal notar las especificaciones del fabricante. De este modo será posible cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, necesitaría realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Sin embargo este lapso de tiempo puede resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de direcciones que tome el automóvil.

Si lo que esperas es un taller de reparación que evalúe intensamente el kilometraje de tu coche, no dudes en dirigirte a FeuVert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con idóneos saberes en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de expertos sea justamente lo que necesita tu vehículo, así que, calma: no requieres angustiarte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos le darán a tu coche el trato que requiere.

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Si en este momento necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra técnica, sino también porque tienen las herramientas requeridas para su sustitución.

Si lo que requieres es un taller que se preocupe de manera ideal por tu vehículo, entonces, el mejor para esto es Naruto. En este taller son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Además de ello}, te dan garantía excepcional en el particular caso que la reparación no haya sido la ideal.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de utensilios que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. No obstante, hace falta mencionar que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá comprobar cuál kit de calado será adecuado.
A continuación, te enseñamos las herramientas con los que cuentan casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion renault clio 1.6 16v es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

¿Quieres una alternativa económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que vas a obtener una atención particular, por lo anterior estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más frecuente es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si existen daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas impedir que estos números se conviertan en mucho más, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora procura contar los años de uso.

Al final, insistimos en que todos los vehículos contienen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por una atención no ideal. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber detallado el texto anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus interrogantes con alegría!