cambio de correa de distribucion renault kangoo 1.6 16v

Conoce más de la correa de tu coche

Mejor opción

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

  • se puede utilizar para los siguientes motores Renault e idénticos, p. ej. Clio Megane Scenic Laguna Espace con 1.4, 1.6, 1.8 y amp; 2.0 16V, código de motor & nbsp; K4J, K4M, F4P & amp; F4R Similar al número original de Renault
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1490 / 1490-01
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1496
  • Mandril de fijación del cigüeñal OT = igual que OEM MOT 1054/861/863
Mejor relación calidad precio

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renaul

  • 100% nuevo y de alta calidad.
  • Materiales de calidad, aspecto elegante y elegante.
  • Agarre cómodo & fácil instalación.
  • Con 5 esquema de velocidad en la parte superior.

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6 1.8 2.0 16V K4J K4M F4P F4R

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renaul

C-FUNN 5 Velocidad Cambio De Marchas De Cuero PU para Renault Laguna Megane 2 Clio 3 03-09

La cambio de correa de distribucion renault kangoo 1.6 16v es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por tal motivo, si quieres seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta principal pieza. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La cambio de correa de distribucion renault kangoo 1.6 16v Podríamos describir la correa de distribución como una tira sintética con buena resistencia, la cual está fabricada a base de goma, ruedas y material sintético. Es importante decir que esta tira trabaja de modo sigiloso. Su fin es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, da impulso a los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede tener daños inalterables.

¿Que es Una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la gran diferencia de que es más grande y resistente. Está hecha con eslabones, gracias a eso es poco probable que se rompan, lo decimos porque disponen de una muy buena fuerza.
Es verdad que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto es muy común confundir ambas piezas. Para esto deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Al tener un coche, conocemos que todas las piezas son propensas a estropearse por su constante uso. Por ende, sí o sí es fundamental leer la guía del proveedor. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, se debe recordar que todo dependerá de la clase de caminos que tome el automóvil; otro punto esencial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller que analice adecuadamente el kilometraje de tu vehículo, podrás acudir a FeuVert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no necesitas afligirte porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Puedo cambiar la correa?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es dirigirse a un taller experto, no solo porque tienen los instrumentos solicitados para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que deseas es un taller que trabaje minuto a minuto por tu coche, puedes tener total confianza en Naruto. En este equipo son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que esto, ya que además te otorgan garantía excepcional en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas son unas utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será adecuado. No te preocupes, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, cambio de correa de distribucion renault kangoo 1.6 16v resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una Correa?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Estamos hablando de una compañía con la que lograrás tener una atención particular, por lo que estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia esta pieza además es urgente sustituir la bomba de agua, entonces podría valer unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estos se aumenten tanto, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento adecuado y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

A modo de conclusión, repetimos que todos los vehículos tienen ciertas partes que necesitan un cuidado periódico luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al contestarte!