cambio de correa de distribucion renault scenic 1.6

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISS

  • Conjunto de herramienta para la sincronización de motores m9r y m9t 2.0 y 2.3 dci con cadena
  • Para mantener el árbol de levas, la bomba de inyección y el cigüeñal en la posición exacta para: Cambiar la correa de distribución, Realizar reparaciones del motor, Retirar y reemplazar la bomba de inyección
  • PARA TIPO MOTORES M9R Y M9T usados en modelos muy populares como QASHQAI, LAGUNA, SCENIC, MEGANE entre otros
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

  • se puede utilizar para los siguientes motores Renault e idénticos, p. ej. Clio Megane Scenic Laguna Espace con 1.4, 1.6, 1.8 y amp; 2.0 16V, código de motor & nbsp; K4J, K4M, F4P & amp; F4R Similar al número original de Renault
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1490 / 1490-01
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1496
  • Mandril de fijación del cigüeñal OT = igual que OEM MOT 1054/861/863

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISS

CONJUNTO DE CALADO/REGLAJE PARA MOTORES RENAULT, OPEL Y NISSAN M9R, M9T 2.0 Y 2.3 DCi

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6 1.8 2.0 16V K4J K4M F4P F4R

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La cambio de correa de distribucion renault scenic 1.6 es una de las piezas que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por ello, si quieres seguir manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes saber para mantener en óptimas condiciones esta principal pieza. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La cambio de correa de distribucion renault scenic 1.6 Podríamos entender la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos con excelente resistencia, la cual está fabricada a base de nylon, cauchos y goma. Es significativo contar que esta pieza funciona de forma tácita. Su finalidad es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, es responsable de operar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es simple, esto causará daños invariables en el motor.

¿Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está hecha con grilletes por lo que resulta muy poco probable que llegue a reventarse debido a su sorprendente fuerza.
Es verdadero que ambas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por tal motivo es frecuente mezclar ambas partes. Pero está claro que, para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Al tener un coche, estamos en conocimiento de que cada una de las piezas son propensas a consumirse por su frecuente uso. Por esto, es importante prestar atención al manual de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Sin embargo este lapso de tiempo puede resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de vías que pase el coche.

Puedes acudir a Feuvert si necesitas un taller que analice profundamente el kilometraje de tu coche. Estamos refiriéndonos a expertos en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu coche, así que no te sofoques porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la correa de distribución por Cuenta propia?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller especializado, no solo porque manejan las herramientas que se necesitan para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Si lo que quieres es un taller que se preocupe cuidadosamente por tu coche, entonces, confía en Naruto. Son técnicos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Asimismo}, te brindan garantía excepcional en el extraño caso que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kits de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que son útiles al instante de realizar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, a la par de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit será adecuado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te enseñamos las herramientas que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio de correa de distribucion renault scenic 1.6 es un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de distribución?

¿Estás averiguando una opción absolutamente económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá garantizar el correcto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor, ya que ellos son especialistas en dar un servicio particular.

Si buscas cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Por ende, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento adecuado, además es básico contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se conviertan en mucho más.

Como se señalaba, repetimos que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que precisan un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren por una atención no correcta. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos contentos al contestarte!