cambio de correa de distribucion seat leon 1.9 tdi

Conoce más de la Correa de distribución de tu coche

Mejor opción

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A
Mejor relación calidad precio

Contitech CT1044WP1

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

Contitech CT1044WP1

Contitech CT1044WP1

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La cambio de correa de distribucion seat leon 1.9 tdi es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por lo tanto, si buscas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para preservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Pues bien, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La cambio de correa de distribucion seat leon 1.9 tdi Podríamos describir la correa de distribución como una correa sintética con excelente resistencia, la cual está elaborada a base de cauchos, nylon y goma. Es importante aclarar que esta tira funciona de modo tácito. Tiene el destacado objetivo de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, le da fuerza a los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es muy sencilla, esto producirá daños inalterables en el motor.

¿Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Estas piezas tienen una sorprendente resistencia, gracias a que están diseñadas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por lo tanto, es poco probable que se rompan.
Es usual llegar a mezclar ambas piezas pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Al tener un coche, entendemos que cada una de las piezas son propensas a desgastarse por su habitual uso. Por consiguiente, es esencial notar al cuaderno de mantenimiento del fabricante para cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. No obstante este lapso de tiempo puede ser menor si el coche está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de rumbos que atraviese el automóvil.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu coche? Pues bien, no dudes en acudir a Feuvert. .

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución uno Mismo?

Para el sustitución de la cambio de correa de distribucion seat leon 1.9 tdi es adecuado acudir a un taller especializado, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque manejan los implementos que se deben poseer para su sustitución.

Si buscas un taller de mantenimiento que se preocupe minuto a minuto por tu vehículo, el correcto es Naruto. A la hora de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el que tenías en mente.

Kits de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como unas herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será adecuado.
A continuación, te mencionamos los implementos con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, cambio de correa de distribucion seat leon 1.9 tdi es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una Correa de Distribución?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una compañía que se especializa en brindar una atención particular a tu coche con la meta de responder por su adecuado desempeño, principalmente en el motor.

Si deseas hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños graves en el motor. De esta manera, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento que necesita tu auto, además es elemental contar los años de desgaste para evitar que estos números se multipliquen.

Como puedes ver, nuestros coches cuentan con ciertas piezas que requieren un mantenimiento periódico luego de cierto uso. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con alegría!