como cambiar correa de distribucion citroen c3 hdi

Lee todo lo que tienes que saber sobre la correa de distribución aquí

Mejor opción

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

  • Los 4 pasadores calar distribución Easyboost le permiten calar fácilmente su kit de distribución y encontrar el punto muerto superior al cambiar o reemplazar la correa de distribución. Gracias a ellos, se pueden bloquear las poleas en los orificios previstos para ello.
  • PEUGEOT COMPATIBLE - CITROEN (PSA GROUP): 1.4 HDi DV4TD (8HT-8HW-8HW-8HX-8HZ), 1.4 HDi DV4TED4 (8HV-8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY-9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW-9HX) y 1.6HDi DV6UTED4 (9HU). Modelos de tipo 1007, 107, 206, 206, 207, 308, 407, C1, C2, C3, C3, C4, Xsara 2, Jumpy 3 etc. / FORD COMPATIBLE : 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJA y HHJD / MAZDA COMPATIBLE : 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD - Y6
  • PASADOR DE CALADO POLEA DENTADA: se utilizará como PSA 0194-C, Ford 303-734 (21-262), Volvo 999-7169 y Mazda 49-JE02-020
  • PASADOR DE CALADO PARA POLEA DE CIGÜEÑAL Y BOMBA DE ALTA PRESIÓN: se utilizará como PSA 0194-A, Ford 303-732 (21-260), Volvo 999-7233 y Mazda 49 JE02 018
Mejor relación calidad precio

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

  • Accesorios perfectos. La pieza de repuesto perfecta aportará un nuevo aspecto a su automóvil.
  • Fácil instalación. Reemplazo directo, no se requiere cambio.
  • Equipo: para Peugeot 106, 205, 206, 306, 406, 107, 207, 307, 407, 807, 301, 308, 2008, 3008, 5008, 605, 807, socio; Citroen : Saxo / Xsara / Xantia / C2 / C3 Plural / C3 Picasso / C4 / C4 Picasso / C4 (B7) DS4 / Berlingo (B9) / C4L etc. (La compatibilidad es solo para referencia).
  • Palanca de cambios auténtica: tinta transparente, material superior y mano de obra ordenada.

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4 y 1.6 HDI PSA 0194-A-B-C Herramienta Cigüeñal Árbol Levas para 206 207 308 407 107 C1 C2 C3 Xsara Mazd. 1.4 CiTD Focus 1.4 TDCi

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del c

OBEST Pomos de Palanca de Cambios Palanca de velocidad del coche B3506DB (Negro&Plata)

La correa de distribución es uno de los elementos que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por suerte, aquí mismo te indicaremos todo lo que debes saber para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Gracias a esto, vas a poder continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La como cambiar correa de distribucion citroen c3 hdi es una banda sintética con buena resistencia elaborada a base de goma, llantas y nylon; funciona de manera discreta. El fin que alcanza es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, se encarga de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede presentar daños irremediables.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está hecha con eslabones, gracias a eso es muy difícil que se lleguen a reventar, esto porque tienen una gran fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado normal confundir ambas partes. Al final de todo, es verdadero que las dos cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para esto, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Todas los fragmentos del coche son propensas a desgastarse por su repetido uso. De forma que, lo más esencial que hay que hacer es leer la guía que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de verificar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. No obstante esta duración puede resultar menor si el coche está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho el tipo de rumbos que tome el coche.

Puedes acudir a Feuvert si requieres de un taller que analice intensamente el recorrido de tu coche. Lo más ideal es llevar tu automóvil con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te aflijas porque se reduzca la actividad de tu motor.

¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?

¿Necesitas un cambio de correa de distribución? Lo más recomendable es llevar tu vehículo a un taller de grandes conocimientos, no solo porque tienen las herramientas que se deben poseer para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que deseas es un taller que trabaje de manera idónea por tu automóvil, entonces, confía en Naruto. Al momento de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son técnicos. Pero hay más que esto, ya que además te dan garantía en el posible caso de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kits de calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que funcionan al momento de ejecutar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será apropiado. No te preocupes, más adelante conocerás {al respecto sobre esto}.
Muchos de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, como cambiar correa de distribucion citroen c3 hdi resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Es una marca encargada de proporcionar una atención personalizada a tu automóvil con la mira de garantizar su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por tal razón, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento adecuado, y también es primordial contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se cuadrupliquen.

Como notas, nuestros vehículos tienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento constante luego de cierto uso. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por un mantenimiento no ideal. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber detallado el anuncio anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responderte!