como cambiar correa de distribucion de fiat uno 1.4 s

Descubre más de la Correa de Distribución de tu automóvil

La correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por lo tanto, debes entender ciertos detalles para preservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los indicaremos, para que así logres continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La como cambiar correa de distribucion de fiat uno 1.4 s es una banda de material sintético resistente hecha a base de material sintético, cauchos y goma; funciona de forma tácita. Posee la primordial función de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, es la encargada de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es simple, esto ocasionará daños irreversibles en el motor.

¿Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más grande y fuerte. Estas piezas cuentan con una gran resistencia, gracias a que están fabricadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, es algo difícil que se revienten.
Es bastante normal llegar a mezclar ambas piezas pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier parte del coche puede consumirse por su frecuente consumo. En consecuencia, lo más principal que hay que hacer es notar las especificaciones que proporciona el proveedor, todo con la meta de confirmar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de caminos que atraviese el coche; otro punto relevante son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

Podrás acudir a Feuvert si necesitas un taller que examine profundamente el kilometraje de tu automóvil. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, ten calma: no requieres preocuparte porque se minimice la actividad de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Se puede sustituir la correa de distribución por Cuenta propia?

¿Requieres de un cambio de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller especializado, no solo porque poseen los implementos necesarios para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Estas buscando un taller de mantenimiento que se ocupe atentamente en tu vehículo? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De igual modo}, te dan garantía en el particular caso que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible manifestar cuál kit será apropiado. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
La mayoría de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, como cambiar correa de distribucion de fiat uno 1.4 s es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

¿Quieres una opción económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el apropiado desempeño de tu automóvil, principalmente en el motor, ya que ellos son especialistas en proporcionar una atención especial.

Para todos aquellos que posean un vehículo que requiere un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia esta correa tambien es necesario cambiar la bomba de agua, por lo que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si deseas impedir que estos se multipliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

Como puedes ver, nuestros automóviles tienen ciertas partes que requieren un cuidado periódico luego de cierto tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no idóneo. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total libertad en los comentarios. ¡Te responderemos con agrado!