como cambiar correa de distribucion honda civic

Guía técnica de todo lo que tienes que entender acerca de la correa de distribución aquí

La correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por suerte, justo aquí te señalaremos todo lo que debes entender para conservar en óptimas condiciones esta importante pieza. Así, alcanzarás continuar manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La como cambiar correa de distribucion honda civic Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en palabras simples una tira de materiales sintéticos con excelente resistencia. Está fabricada a base de fibra sintética, goma y ruedas; y tiene la ventaja de que opera de modo silencioso. Su finalidad es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se vence? La respuesta es fácil de entender, esto provocará daños terribles en el motor.

Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más resistente y grande. Está hecha con grilletes, gracias a eso resulta difícil que se logren quebrar, gracias a que tienen una muy buena fuerza.
Es bastante frecuente confundir ambas partes pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Al tener un vehículo, entendemos que todas las piezas son propensas a estropearse por su frecuente uso. De manera que, lo más esencial que hay que hacer es detallar las especificaciones del proveedor, todo con la meta de corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, hay que recordar que todo dependerá del tipo de vías que pase el vehículo; otro punto esencial son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

¿Necesitas un taller que evalúe profundamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, estás en la libertad de asistir a Feuvert. .

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Si en la actualidad requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller de enormes capacidades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra técnica, sino también porque tienen los artilugios requeridos para su reemplazo.

¿Estás requiriendo un taller que se preocupe por tu vehículo? El correcto es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son expertos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te ofrecen garantía única en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que querías.

Kits de calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, posiblemente ya sepas son prácticamente un conjunto de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Vale la pena aclarar, a la par de sus caballos de fuerza (CV), es posible determinar cuál kit será correcto. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
Muchos de los kits de calado tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa de distribucion honda civic es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la Correa de distribución?

¿Estás averiguando una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Después de todo este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor, porque ellos son especialistas en dar una atención especial.

Para todos aquellos que tengan un coche que necesita un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si quieres impedir que estos números se multipliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros coches cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños muy caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus interrogantes con alegría!