como cambiar correa de distribucion renault clio 1.9 diesel

Guía especializada de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

  • Contiene pasador de ajuste del cigüeñal, del árbol de levas
  • Para usar como equipo original

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1.5, 1.9 DCI

La como cambiar correa de distribucion renault clio 1.9 diesel es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro automóvil. Por suerte, justo en este sitio web te señalaremos todo lo que debes saber para conservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. De tal manera, conseguirás seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La como cambiar correa de distribucion renault clio 1.9 diesel Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos con gran resistencia, la cual está fabricada a base de llantas, material sintético y goma. Es relevante decir que esta tira funciona de forma sigilosa. Cuenta con el relevante cargo de impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución falla? El motor puede llegar a poseer daños terribles.

¿Que es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Estas piezas cuentan con una excelente resistencia, todo gracias a que están armadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, resulta poco factible que se logren reventar.
Es verdad que las dos piezas concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es demasiado común llegar a confundir ambas piezas. Para esto deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Al tener un vehículo, estamos informados de que cada una de las partes son propensas a deteriorarse por su frecuente uso. Así pues, es principal notar al manual de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque este tiempo podría resultar menor si el coche está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de recorridos que atraviese el coche.

Si lo que esperas es un taller de reparación que estudie adecuadamente el kilometraje de tu vehículo, no dudes en dirigirte a FeuVert. Lo más apropiado es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tienes que afligirte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Para el sustitución de la como cambiar correa de distribucion renault clio 1.9 diesel es aconsejable ir a un taller con gran experiencia, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas que se requieren para su reemplazo.

Si lo que requieres es un taller de mantenimiento que se ocupe cuidadosamente por tu coche, el correcto es Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {De la misma forma}, te ofrecen garantía especial en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a un conjunto de herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu coche se puede determinar cuál kit será conveniente. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te mencionamos los utensilios con los que cuentan gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa de distribucion renault clio 1.9 diesel es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

Aurgi es una opción completamente económica y confiable. Estamos hablando de una empresa con la que recibirás una atención personalizada, por lo tanto este equipo podrá responder por el adecuado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, al cambiar esta parte del vehículo, lo más normal es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por consiguiente, resulta primordial hacerle el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para evitar que estos montos se aumenten tanto.

Como puedes ver, nuestros vehículos contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren por una atención no ideal. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber leído la guía anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para leer tus comentarios pronto!