como cambiar correa de distribucion vw polo 1.6

Descubre más de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A
Mejor relación calidad precio

Kraftmann 62644 | Juego de calado de distribución | para VA

  • Para ajustar y comprobar la sincronización del motor Durante la sustitución de la correa de dentadas, del árbol de levas, etc.
  • Adecuado para los siguientes modelos: Audi a2 1.4 Tdi (fabricado en 2002 - 2006) a3 1.9/ 2.0 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) a4 1.6 Tdi (fabricado en 2002 - 2005) a4 1.9/ 2.0 Tdi (fabricado en 2004 - 2008) códigos de motor: Amf, Asz, a Td, Avb, Avf, Awx, axr, azv, bhc, Bkc, bkd, Bke, blb, bmn, bna, bpw, brb, BRC, brd, BRE, buy, bva, bvf, bvg Seat Altea 1.9 Sdi/ Tdi (fabricado en 2005 - 2008) Leon 1.9/ 2.0 Tdi (fabricado en 2005 - 2008) Toledo 1.9 Sdi/ Tdi (fabricado en. 2005 - 2008) códigos de motor: Bjb, Bkc, Bls, Bmm, bxe Skoda Fabia 1.4 Tdi (fabricado en 2003 - 2006) Octavia II 2.0 Tdi (fabricado en 2003 - 2006) códigos de motor: Amf, azv, bkd Vw Beetle 1.9 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) Bora 1.9 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) Fox 1.4 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) Golf 1.9/ 2.0 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) Lupo 1.4 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) polo 1.4/ 1.9 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) Sharan 1.9 Tdi (fabricado en 2002 - 2008) códigos de motor: Ajm, Amf, anu, arl, Asz, a Td, auy, Avb, Avf, Awx, axr, bay, BMS, bnm, bnv, bwv

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

Kraftmann 62644 | Juego de calado de distribución | para VA

Kraftmann 62644 | Juego de calado de distribución | para VAG 1.4 / 1.6 / 1.9 / 2.0 SDI/TDI

La correa de distribución es uno de los componentes que más necesitamos cuidar en nuestro coche. Por suerte, justo aquí te mostraremos todo lo que debes saber para conservar en excelentes condiciones esta crucial pieza. Así, conseguirás continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La como cambiar correa de distribucion vw polo 1.6 Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una tira de materiales sintéticos con gran resistencia, la cual está construida a base de nylon, goma y ruedas. Es importante comentar que esta tira funciona de manera discreta. Su intención es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, se hace responsable de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución se vence, ocasionará daños inalterables en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está elaborada con eslabones por lo que resulta poco probable que llegue a quebrarse por su excelente fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es muy normal mezclar ambas piezas. Después de todo, es cierto que las dos hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Todas las piezas del coche pueden desgastarse por su habitual uso. En consecuencia, es crucial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. No obstante, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el coche y si está bajo temperaturas altas.

Estás en la libertad de dirigirte a Feuvert si buscas un taller que analice intensamente el recorrido de tu vehículo. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este grupo de profesionales sea justo lo que necesita tu automóvil, así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Si en la actualidad precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que vayas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra técnica, sino también porque poseen los instrumentos requeridos para su cambio.

Si quieres un taller de reparación que trabaje atentamente por tu coche, puedes confiar en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Asimismo}, te otorgan garantía única en la poca probabilidad que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de instrumentos que son útiles al instante de ejecutar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será apropiado.
Muchos de los kits tienen las herramientas que te indicaremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, como cambiar correa de distribucion vw polo 1.6 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

¿Estás averiguando una opción totalmente económica y confiable? Entonces lleva tu vehículo a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el apropiado funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor, porque ellos son expertos en dar una atención particular.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia este repuesto tambien es urgente cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

Sin embargo, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños agobiantes en el motor. Por tal razón, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento idóneo, y también es fundamental contar los años de uso para evitar que estas cifras se multipliquen.

A modo de concluir, insistimos en que todos los vehículos poseen ciertas piezas que demandan un mantenimiento especial luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, podría causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Seremos felices al responder tus preguntas!