como cambiar correa distribucion golf iv

Infórmate más acerca de la Correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

Cuando tenemos un coche, es extremadamente valioso atender la correa de distribución. En consecuencia, debes conocer ciertas especificaciones para mantener en óptimas condiciones esta principal pieza. Por suerte, aquí te los contaremos, para que así puedas continuar rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de distribución?

La como cambiar correa distribucion golf iv Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta de elementos sintéticos con buena resistencia. Está fabricada a base de fibra sintética, goma y llantas; y tiene el beneficio de que opera de manera tácita. Su intención es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual modo, es responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se revienta? El motor puede sufrir daños irreversibles.

¿Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está armada con anillos, gracias a eso es casi improbable que se lleguen a reventar, lo decimos porque tienen una muy buena resistencia.
Es totalmente verdad que ambas concretan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal motivo es usual confundir ambas partes. Para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Al tener un vehículo, estamos al tanto de que todas las piezas están expuestas a consumirse por su habitual uso. Por ello, lo más principal que hay que hacer es leer la guía que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de comprobar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas extremas.

Estás en la gran posibilidad de asistir a Feuvert si quieres un taller que examine intensamente el recorrido de tu automóvil. Lo más ventajoso es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, tranquilo: no requieres angustiarte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Puedo cambiar la correa?

Si en este momento requieres de una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller experto. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los instrumentos solicitados para su reemplazo.

¿Estás requiriendo un taller que esté muy al pendiente de tu automóvil? Puedes tener plena confianza en Naruto. En este grupo son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía única en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De igual forma, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será apropiado.
La gran mayoría de los kits de calado cuentan con las herramientas que te revelaremos más adelante:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa distribucion golf iv es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa?

¿Deseas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener un servicio particular, por lo tanto estos profesionales podrán responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor.

Si buscas cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños agobiantes en el motor. De esta manera, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento apropiado, además es un punto fundamental contar los años de desgaste para impedir que estos se aumenten tanto.

Luego de lo anterior mencionado, está de más repetir que nuestros automóviles contienen ciertas partes que demandan un cuidado especial después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total libertad en los comentarios. ¡Seremos gustosos al aclarar tus cuestiones!