como cambiar correa distribucion opel astra 1.7 cdti

Todo acerca de la correa de distribución

Cuando tenemos un automóvil, es inmensamente necesario preservar la correa de distribución. De modo que, si quieres continuar manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La como cambiar correa distribucion opel astra 1.7 cdti es una cinta sintética muy resistente fabricada a base de material sintético, goma y ruedas; opera de manera silenciosa. Tiene el primordial fin de trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es simple, esto ocasionará daños inalterables en el motor.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la resaltante diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas disponen de una buena resistencia, gracias a que están armadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, es muy difícil que se quiebren.
Es verdadero que las dos cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los discos las golpeen. De hecho, por este motivo es muy común mezclar ambas piezas. Para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Todas los fragmentos del coche son vulnerables a agotarse por su frecuente uso. Por consiguiente, lo más importante que hay que hacer es detallar la guía del proveedor, todo con el fin de corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio debe ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está bajo temperaturas elevadas.

Si lo que quieres es un taller de reparación que estudie intensamente el recorrido de tu coche, no dudes en acudir a FeuVert. Estamos hablando de expertos en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este grupo de profesionales sea justo lo que necesita tu coche, por lo que no hay que afligirte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la Correa por Cuenta Propia?

Para el sustitución de la como cambiar correa distribucion opel astra 1.7 cdti es adecuado dirigirse a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los artilugios indispensables para su sustitución.

¿Estas buscando un taller de mantenimiento que trabaje por tu coche? Puedes tener total confianza en Naruto. En este taller son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más, ya que también te dan garantía en el posible caso de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de calado

Los kits de calado son un grupo de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit será apropiado.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios con los que cuentan gran parte de los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa distribucion opel astra 1.7 cdti es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

¿Deseas una opción totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una empresa especializada en brindar una atención especial a tu coche con el objetivo de garantizar su perfecto funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan un automóvil que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños graves en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. Si deseas impedir que estas cantidades se multipliquen, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que requiere y, a partir de ahora procura contar los años de uso.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros vehículos poseen ciertas partes que necesitan un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus preguntas con alegría!