como cambiar correa distribucion renault clio 1.4

Infórmate más sobre la correa de tu coche

Mejor opción

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

  • Contiene pasador de ajuste del cigüeñal, del árbol de levas
  • Para usar como equipo original
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

  • se puede utilizar para los siguientes motores Renault e idénticos, p. ej. Clio Megane Scenic Laguna Espace con 1.4, 1.6, 1.8 y amp; 2.0 16V, código de motor & nbsp; K4J, K4M, F4P & amp; F4R Similar al número original de Renault
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1490 / 1490-01
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1496
  • Mandril de fijación del cigüeñal OT = igual que OEM MOT 1054/861/863

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1.5, 1.9 DCI

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6 1.8 2.0 16V K4J K4M F4P F4R

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que preservar en nuestro coche. Así pues, debes conocer ciertos detalles para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo acá te los indicaremos, para que así logres seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de distribución?

La como cambiar correa distribucion renault clio 1.4 Podríamos entender la correa de distribución como una tira de elementos sintéticos con gran resistencia, la cual está hecha a base de goma, ruedas y material sintético. Es esencial destacar que esta tira trabaja de forma tácita. Mantiene el indispensable cargo de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Igualmente, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es muy sencilla, esto producirá daños terribles en el motor.

Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más resistente y de mayor tamaño. Estas piezas poseen una magnífica resistencia, todo gracias a que están hechas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, resulta muy difícil que se logren reventar.
Aunque muchos no lo crean, es bastante usual confundir ambas piezas. Al final, es verdadero que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Al tener un vehículo, entendemos que todas las partes pueden estropearse por su constante uso. De manera que, lo más fundamental que hay que hacer es detallar las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el objetivo de corroborar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

En líneas generales, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Aunque, hay que recordar que todo dependerá de la clase de direcciones que atraviese el vehículo; otro factor vital son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Puedes dirigirte a Feuvert si quieres un taller que analice intensamente el recorrido de tu automóvil. Lo más apropiado es llevar tu automóvil con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, tranquilo: no debes preocuparte porque se acorte el trabajo de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa de distribución?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller con gran experiencia, no solo porque tienen los implementos necesarios para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Si quieres un taller de reparación que trabaje de forma ideal por tu vehículo, entonces, confía en Naruto. En este taller son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Por igual}, te brindan garantía en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kit de Calado

Si en alguna ocasión has observado un kit de calado, seguramente ya sabes son unas herramientas que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible manifestar cuál kit será adecuado.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa distribucion renault clio 1.4 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Una opción económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se especializa en brindar una atención personalizada a tu coche con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

¿Necesitas sustituir? sustituir el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños profundos en el motor. De esta forma, resulta básico emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para impedir que estos montos se cuadrupliquen.

Como notas, nuestros coches tienen ciertas piezas que requieren un mantenimiento periódico luego de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces suceden debido a una atención no apropiada. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos por aclarar tus cuestiones!