como cambiar correa distribucion toyota land cruiser

Te indicamos todo lo que debes saber sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

  • Se adapta a Land Cruiser Prado 120 2002-2009.
Mejor relación calidad precio

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta

  • Alfombrillas de goma para su TOYOTA Landcruiser J12 120 (todos modelos) desde 2002-.
  • FORMA-TAMAÑO ORIGINAL DEL VEHÍCULO ENCAJAN 100% GARANTIZADO.
  • Nuestras alfombras de vehículos se distingue por su tamaño perfecto original y una calidad examinada muy robusta.
  • Material especial inodoro + Limpiar fácilmente + Margen de 3-4cm de alto alrededor.

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003

  • Color: negro
  • Compatible con: Toyota Land Cruiser Prado 2003-2009, sin frigorífico automático
  • Material: plástico ABS
  • Contenido del envío: 1 caja de almacenamiento

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

beler 4Pcs Sello de Guardabarros de Guardabarros con Aleta d

  • According to the original factory specifications.
  • Easy installation.
  • Perfect match for your car.
  • Protect your engine bay from rocks or dirt.

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Pr

2 x Muelle neumático Sordina capó SUV para Land Cruiser Prado

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta

Car Lux AR01475 - Alfombras Alfombrillas de goma tipo cubeta 3D para Land Cruiser J12 120

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003

Caja organizadora para reposabrazos Land Cruiser Prado 2003 – 2009, sin frigorífico automático

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

beler 4Pcs Sello de Guardabarros de Guardabarros con Aleta d

beler 4Pcs Sello de Guardabarros de Guardabarros con Aleta de Barro

La correa de distribución es uno de los elementos que más debemos atender en nuestro vehículo. Por lo antes mencionado, si deseas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta principal pieza. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La como cambiar correa distribucion toyota land cruiser Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en palabras simples una banda de materiales sintéticos resistente. Está hecha a base de goma, neumáticos y nylon; y posee el beneficio de que funciona de modo discreto. Su objetivo es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual forma, se ocupa de operar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede sufrir daños invariables.

¿Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas disponen de una excelente resistencia, gracias a que están armadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Es por esto que, es poco probable que se rompan.
Aunque muchos no lo crean, es bastante normal llegar a mezclar ambas partes. Al final, es verdadero que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los discos las golpeen. Pero, para ello, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa?

Al tener un vehículo, está claro que todas las piezas están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. De modo que, sí o sí es principal prestar atención a la guía del fabricante. De esta manera será posible verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de 4 a 6 años de uso. Aunque, hay que recordar que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el automóvil; otro punto vital son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller de mantenimiento que estudie adecuadamente el kilometraje de tu coche, puedes ir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de expertos sea justo lo que requiere tu coche, así que, calma: no tendrás que preocuparte porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu coche el cuidado que necesita.

¿Se puede sustituir la Correa de distribución por cuenta Propia?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller de excelentes capacidades, no solo porque cuentan con los artilugios que se deben tener para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que se ocupe de manera ideal por tu automóvil, entonces, el más conveniente es Naruto. En este taller son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía única en el particular caso de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kits de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder manifestar cuál kit de calado será ideal.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas que contienen casi todos los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar correa distribucion toyota land cruiser resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio la Correa de Distribución?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Después de todo este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos son expertos en ofrecer un servicio particular.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber anunciarte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más normal es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si existen daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. Por tal razón, es elemental hacerle el mantenimiento debido y contar los años de uso para evitar que estos números se cuadrupliquen.

Para cerrar, insistimos en que todos los vehículos tienen ciertas piezas que requieren un mantenimiento constante después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños algo caros, muchas veces ocurren por un mantenimiento no correcto. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber detallado la guía anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Con gusto te contestaremos pronto!