como cambiar la correa de distribucion de un renault clio

Te enseñamos todo lo que necesitas conocer sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

  • Contiene pasador de ajuste del cigüeñal, del árbol de levas
  • Para usar como equipo original
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

  • se puede utilizar para los siguientes motores Renault e idénticos, p. ej. Clio Megane Scenic Laguna Espace con 1.4, 1.6, 1.8 y amp; 2.0 16V, código de motor & nbsp; K4J, K4M, F4P & amp; F4R Similar al número original de Renault
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1490 / 1490-01
  • Herramienta de ajuste del árbol de levas = igual que OEM MOT 1496
  • Mandril de fijación del cigüeñal OT = igual que OEM MOT 1054/861/863

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

  • 【Llamada inteligente por Bluetooth】 admite llamadas manos libres, por lo que es conveniente recibir llamadas y conducir con seguridad. No es necesario levantar el teléfono con las manos, lo que garantiza la conducción segura
  • 【Función de radio】Radio FM con estéreo digital de alta calidad, que puede buscar canales de manera completamente automática, semiautomática y de manera precisa. Admite la tienda de radio de tres bandas (FM1-FM2-FM3), que puede almacenar 1~6 canales de radio. (Radio Frecuencia: 87.5-108MHz)
  • 【Compatibilidad con USB (disco U) / reproducción de tarjeta SD】 Admite grandes equipos de almacenamiento USB / SD, y puedes descargar las canciones que te gustan en el equipo de almacenamiento para jugar, lo cual es muy conveniente. (He probado en persona esa tarjeta de memoria con 32 GB el almacenamiento se puede jugar en un instante) (Solo soporta carga de 5V)
  • 【Entrada de audio AUX】admite AUX externo (conector de 3.5MM) para el audio, como navegación, MP3, MP5, audio del teléfono móvil, etc., entrada a través del audio AUX del terminal frontal y salida del sonido del altavoz del automóvil

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1.5, 1.9 DCI

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6

CCLIFE Set de herramienta de distribución del motor 1.4 1.6 1.8 2.0 16V K4J K4M F4P F4R

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estér

Andven Autoradio Bluetooth, 4×60W Manos Libres Radio Estéreo de Coche, Apoyo de Reproductor MP3, Llamadas Manos Libres, Función de Radio y de Archivo

Cuando tenemos un vehículo, es extraordinariamente sustancial mantener la correa de distribución. Por ello, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para conservar en buenas condiciones esta importante pieza. Pues bien, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La como cambiar la correa de distribucion de un renault clio es una banda de materiales sintéticos muy resistente elaborada a base de nylon, cauchos y goma; funciona de manera discreta. La función que logra es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, da impulso a los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es fácil de entender, esto provocará daños irreversibles en el motor.

¿Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, se puede llegar a comparar con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más fuerte y grande. Está fabricada con eslabones por lo que resulta muy difícil que llegue a romperse debido a su magnífica resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado normal llegar a mezclar ambas piezas. Al final, es verdad que las dos ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para esto necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de Distribución?

Todas las piezas del vehículo están expuestas a desgastarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, es primordial ver el texto de mantenimiento del fabricante para verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Pero este lapso de tiempo puede ser menor si el coche está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho la clase de direcciones que pase el coche.

Si lo que deseas es un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu coche, no dudes en ir a FeuVert. .

¿Puedo Cambiar la correa de distribución?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller experto, no solo porque poseen las herramientas que se deben poseer para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Está claro que lo más ideal es contar con un taller de reparación que trabaje por tu automóvil. Si deseas eso mismo, el correcto es Naruto. En este grupo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que decir, ya que además te ofrecen garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será conveniente. Más adelante sabrás más detalles.
Buena parte de los kits de calado cuentan con las herramientas que te diremos a continuación:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, como cambiar la correa de distribucion de un renault clio resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el correcto desempeño de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos se encargan de dar una atención personalizada.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, al cambiar esta pieza del automóvil, lo más normal es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal motivo, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento apropiado, y también es un punto clave contar los años de desgaste para impedir que estos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior precisado, está de más volver a decir que nuestros coches contienen ciertas partes que necesitan un cuidado especial después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no mantenerlas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños muy caros. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te contestaremos con agrado!