como cambiar la correa de distribucion fiat uno 1.6

Mira todo lo que tienes que saber acerca de la correa de distribución

Cuando tenemos un vehículo, es extremadamente esencial cuidar la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio web te indicaremos todo lo que debes conocer para conservar en excelentes condiciones esta crucial pieza. Así, podrás continuar manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La como cambiar la correa de distribucion fiat uno 1.6 es una tira de elementos sintéticos con gran resistencia construida a base de material sintético, goma y cauchos; trabaja de forma silenciosa. Posee el destacado cargo de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, es responsable de impulsar los 4 tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llegar a presentar daños inalterables.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está fabricada con eslabones, gracias a eso resulta casi imposible que se quiebren, debido a que poseen una ideal resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es muy frecuente confundir ambas partes. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los discos las golpeen. Pero, para esto, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de Distribución?

Al tener un automóvil, entendemos que cada una de las piezas pueden consumirse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más principal que hay que hacer es prestar atención a las especificaciones que proporciona el proveedor, todo con el objetivo de verificar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría cuatro a seis años de uso. Aunque este lapso de tiempo podría ser menor si el coche está bajo temperaturas extremas, también influyen mucho la clase de rutas que tome el coche.

¿Requieres de un taller que analice profundamente el kilometraje de tu automóvil? Entonces, puedes dirigirte a Feuvert. Lo más ideal es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan enormes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que necesita.

¿Es posible cambiar la correa de distribución uno Mismo?

Si en este momento necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller de magníficos conocimientos. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas que se requieren para su reemplazo.

¿Estás en búsqueda de un taller de reparación que se especialice en el cuidado de tu vehículo? Puedes tener total confianza en Naruto. En este equipo son experimentados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que también te brindan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el deseado.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos refiriendo a a un conjunto de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible determinar cuál kit será adecuado.
Gran parte de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como cambiar la correa de distribucion fiat uno 1.6 es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de distribución?

Aurgi es una opción económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que alcanzarás tener un servicio particular, por lo anterior estos profesionales podrán responder por el perfecto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta correa tambien es necesario cambiar la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños graves en el motor. Siendo así, resulta un punto fundamental aplicar el mantenimiento debido y contar los años de desgaste para impedir que estos números se multipliquen.

Como notas, nuestros coches tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto uso. No queremos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber detallado el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te contestaremos!